miércoles, 27 de junio de 2012

Ideas Acomodaticias


Intento desde hace un buen rato sentarme a escribir. Dante me lo impide (es un Labrador negro como el azabache). Trata de jugar conmigo, llama mi atención con su pata o su hocico, dándome ligeros golpes. En vista de que no le hago mayor caso, arremete con más fuerza.  Ahora se me tira encima, trata de lamerme la cara, me muerde el pelo y llora… si, hace que llora y duro para que le haga sus cariñitos y juegue con el.
 Salvando las distancias, esta actitud de mi perrito se me parece a las que tantas veces a tomado el Comandante Presidente venezolano. Si alguien trata de hacer algo que no esté vinculado a él empieza a criticar, si no toman en cuenta sus críticas, empieza a vociferar, si esto todavía no da resultados, amenaza, expropia, bloquea, envía sus emisarios a los organismos internacionales a hacer lobby en favor de quien si le hace caso, porque cualquier idea distinta a las que en algún momento tiene en la cabeza simplemente para él no sirve.
Y véanlo bien. Las ideas en la cabeza de Chávez son acomodaticias. Cuántas veces no ha criticado al “imperio” o lo que es lo mismo para él, a los Estados Unidos de América, por el bloqueo económico que desde hace muchos años mantiene contra Cuba, pero y sin ánimos de marcar posición, o por lo menos no en este artículo, amenaza con un bloqueo petrolero a Paraguay, porque no le gustó que el parlamento del país sureño, haya revocado el mandato de su presidente en ejercicio.
 No discutamos ahora si este hecho es legal ó correcto o ajustado a la ley de ese país. El meollo de este cuento es el muy discriminativo y oportunista pensamiento chavista, donde los bloqueos son buenos para unos países donde sus nuevos gobiernos no son sus amigos, pero muy malos para otros donde están sus grandes amigos y su padre espiritual (por favor léase Cuba).
 Así como Dante, que se siente el dueño de absolutamente toda la casa y sus habitantes, que no admite que ningún miembro de la familia lo ignore y solo permite que mi esposo le ponga barreras, así es la actitud del Comandante.
 Se cree el dueño de Latinoamérica. No permite que lo ignoren y maneja a su antojo a sus “amigos” a punta e petrodólares y obedece, con actitud sumisa a su papá Fidel.
A diferencia de Dante, que regala cariño, gratitud y amor por igual a todos, los cariños del presidente venezolano solo se ajustan a quien se arrime por necesidad o por conveniencia y se ampare bajo la sombra de unos ingresos petroleros que aun lo hacen fuerte e interesante.
Así como bloquea a Paraguay, envía gasoil a Siria, regala casas a Bolivia y a Cuba, aparte de petróleo y solo para comentar algunos desafueros mantiene entre sus amigos cercanos al presidente Iraní con quien ha firmado acuerdos de cooperación a sabiendas del gran cuestionamiento internacional por su programa nuclear.
 Pero y a pesar de todos sus incómodos amigos para el país del norte, a pesar de criticar duramente siempre y con insultos no aptos para horarios infantiles, a pesar del bloqueo petrolero a Paraguay, le sigue vendiendo petróleo a Estados Unidos, quien sigue siendo el principal cliente de la industria petrolera venezolana.
Ahora ustedes me dirán, ¿se puede seguir y se puede volver a votar por una persona de ideas tan acomodaticias? Yo de verdad vuelvo a decir no, como siempre.

miércoles, 20 de junio de 2012

Lo Privado y Lo Público


Orgullo y satisfacción fueron los sentimientos que predominaron la semana pasada cuando visité Caracas por algunos días.
 Estaba feliz de rencontrarme con los míos y sobre todo celebrar el Grado de ingeniero de mi hijo mayor.
La Universidad Católica Andrés Bello, es una casa de estudios de prestigio, alma mater de mi esposo, hermano, mi cuñada y tantos otros amigos y familiares quienes se  sientes orgullosos de llamarse Ucabistas.
En estas celebraciones y con la suerte enorme de contar con la amistad de quien fuera uno de los profesores mas queridos de mi esposo y ahora decano de ingeniería de esa universidad, conversábamos acerca de los planes y cantidad de convenios que tienen y planean para una formación integral de los profesionales que se formen en la institución.
 En eso estábamos cuando y hablando de todo como los locos nos enteramos que muchos de los altos personeros, ministros y demás miembros del alto mando “revolucionario bolivariano mesmo” tienen a sus hijos estudiando en una universidad que primero es jesuita (luego de tantos pleitos como ha tenido el Comandante con la iglesia) y luego es privada (que según ya lo expresara el mismísimo presidente, obedece a los designios del “imperio”)
Ahora quién entiende. El Comandante presidente atiende sus quebrantos de salud en un país extranjero pero alude a los grandes logros en esta materia que su desgobierno ha tenido ¿por qué entonces no se hace ver con médicos venezolanos y en los hospitales públicos venezolanos y pide los medicamentos en estos mismos? A ver qué encuentra, eso si.
Entonces que me expliquen. Por qué si la educación también es la mejor del mundo en las universidades bolivarianas y no le niegan el cupo a ningún estudiante, estos hijos de privilegiados personajes del gobierno asisten a las universidades privadas y muchos recomiendan las mismas como los mejores institutos educativos en tales o cuales especialidades.
¿No deberían estas cabezas revolucionarias ser cónsonos con lo que predican o por lo menos obedecer a pie juntillas, como en todo lo demás, a su Comandante, y hacer que sus hijos o familiares estudien donde estudia el pueblo revolucionario y patriota?
Que me respondan si les permiten: ¿es entonces la educación e instituciones creadas a lo loco, lugares idóneos para que sus hijos estudien en ellas?, ¿son los hospitales públicos y demás centros de salud, lugares idóneos para tratar las afecciones de los Jefes Chavistas? Porque igual los hemos visto asistiendo a las clínicas privadas respaldados por aseguradoras privadas, quienes en su mayoría son a su vez respaldadas por grandes compañías del imperio británico.
Entonces, es o no verdad todos lo “milagros” anunciados por el gobierno. Hay o no confianza en la salud, en la educación de un país que tiene mas de 1 década padeciendo a un solo hombre y este todavía le echa culpas a los gobiernos pasados.
Que revisen sus filas los chavista a ver cuantos son de verdad creyentes en las doctrinas que tanto cacarea y cuantos por el contrario prefieren un país de desigualdades.
Luchemos por una igualdad pero de superación para todos. 

 
Powered by Blogger