jueves, 30 de agosto de 2012

Sentimiento Venezolano


Excelente Jornada la que vivimos la semana pasada, cuando el grupo que integramos el Comando Venezuela Barranquilla, apoyando la candidatura de Henrique Capriles, visitamos los medios de comunicación, los cuales sin ningún miramiento nos abrieron sus puertas y nos facilitaron esos tan importantes espacios para hacer llegar el mensaje a toda esa ahora gran cantidad de venezolanos, que como yo, escogimos Barranquilla como nuestra casa.
Venequilleros, como una vez escribí en estas líneas, unidos en una sola voz, para recuperar la patria que es de todos los venezolanos para todos los venezolanos, decidimos no solo hacer del mensaje de unidad una voz política, sino una realidad para tantos que ahora vivimos lejos de nuestra tierra, llamando a la inclusión sin importar sus simpatías hacia algún candidato, dando el ejemplo de hermandad que debe ser la consigna de todos quienes nacimos o tenemos una misma nacionalidad.
Lamentamos e hicimos un minuto de silencio en honor a las víctimas mortales de la tragedia de la refinería de Amuay, y sin pretender convertir la reunión en un mitin a favor de ningún candidato, lo que si pude recoger y fue expresado abiertamente por muchos fue la realidad que afecta toda la infraestructura venezolana : desidia generalizada.
Esta semana que pasó no solo la naturaleza golpeó duro mi suelo patrio, las tragedias generadas por obras hechas por mano humana, también arremetieron contra un pueblo que ya pide un cambio, un camino de progreso y de unidad.
Estamos acongojados pero jamás amilanados. Seguiremos adelante en busca de una Venezuela de Inclusión, donde las ideas de todos sean escuchadas y no solo la de un sola persona que se cree con el poder de la verdad absoluta, que no oye, no ve a sus semejantes pasar necesidad.

Nota al pie
Quisiera, sin ninguna intensión de intervenir en la política de Colombia, pero con el eterno agradecimiento a un pueblo que nos abrió sus puertas y corazones, comentarles que asistí a un muy agradable desayuno de mujeres con el Ex presidente Álvaro Uribe Vélez. En este, muchas inquietudes e ideas se plantearon.
Yo solo quiero agradecerle especialmente, su tenas campaña en contra de tan dañino gobierno en mi país, que no desista en su empeño de mostrarle al mundo lo pernicioso de estos regímenes autoritarios. 

martes, 21 de agosto de 2012

Muchas noticias en época electoral


Cárceles otra vez
Terribles las noticias de, otra vez,  una cárcel venezolana, que reporta 25 muertos y una cifra de heridos que difiere sensiblemente entre lo que anuncia el gobierno y lo que denuncian los familiares de los presos recluidos en Yare I. Al momento de entrevistar a la ministra para asuntos penitenciarios, esta logro decir que no “hablaba de muerte sino de vida”. Habrase visto, la vocera, la persona quien debe responder al país por los privados de libertad “no quiere hablar…” de eso.
 Entonces que responda por el armamento que sigue ingresando a las cáceles. Cómo es eso que los disturbios se produjeron por un tiro que se le escapara a uno de los participantes en una reunión de “pranes”.
Mas puentes
Por otro lado se siguen cayendo puentes, y aunque la mayoría de mis lectores no han sabido de otros por pequeños y solo conectar poblaciones alejadas de centros urbanos, en esta oportunidad se trata del puente de Cúpira, justamente el que une a Carcas con la región oriental de país.
 Según algunos descarados amigos del gobierno venezolano, este puente el producto de las obras de la IV República, por lo que se debe inferir que su construcción es deficiente.
Señores, por lo que más quieran, demasiado bueno salió la estructura que ha aguantado la falta total y absoluta de mantenimiento de los últimos años no solo a este sino a toda la infraestructura vial de país.
Assange y Nixon Moreno
Parece más que absurda la doble moral del gobierno venezolano, retando al gobierno inglés por negar el salvoconducto al cabeza de Wikileaks, detenido en Inglaterra y acusado por Suecia de acoso sexual, apoyándose en el legitimo derecho de Ecuador de otorgar el asilo.
Pero sin tratar de ahondar en legitimidades o derecho internacional, recordemos el caso de Nixon Moreno, ganador de la elecciones estudiantiles de la Universidad de Los Andes, perseguido por gobierno venezolano por acoso sexual, cuando este pidió asilo en la Nunciatura apostólica  y donde paralelismo no puede ser mas exacto, el mismo gobierno venezolano le negaba le salvoconducto.
 Ahora hacen un punto de honor (como que si en algún sitio lo tuvieran) y defienden la postura ecuatoriana a capa y espada.
Y para rematar
No solamente el Comandante Presidente está cada vez mas alterado por los resultados de las encuestas electorales que marcan distancias mínimas entre el candidato opositor y el eternizado, sino que en sus muy pocas incursiones personales a algunos sectores que creía fuertes partidarios, ha recibido rechazo y hasta apatía ante su figura ya cansona y su discurso desvirtuado y obsoleto.

Venezuela está cansada y la gente está abriendo los ojos, esperando que todos nos acompañen en el camino del  progreso.

miércoles, 15 de agosto de 2012

El Espía mas famoso


En el imaginario popular venezolano existe un famoso personaje del que nunca se supo para quién trabajaba realmente, pero creo que ahora sí tenemos la certeza. Según los informes del Presidente Comandante, trabaja para el “Imperio”.
El ‘espía’ Salazar, el más conocido de toda la isla de Margarita, más famoso que James Bond, debe haber aprendido a disfrazarse, pero su incapacidad para ser reconocido aún no la supera, ya que siempre lo capturan, lo reconocen y acusan de organizar planes desestabilizadores, magnicidas y demás delitos achacables al espionaje internacional.

Lo mejor del caso es que aunque no logre llevar a cabo su cometido, el ‘espía’ Salazar debe escaparse siempre, porque nunca lo llegamos a ver preso, acusado y mucho menos tenemos noticias de que lo hayan enjuiciado.
Salazar es tan hábil y tiene tantos recursos, seguro porque vienen del imperio ‘mesmo’, que ha llegado en submarinos detectados en aguas venezolanas, aviones sobrevolando el espacio aéreo en franca intención de ocultamiento y, al no poder penetrar por medios tan sofisticados, decidió llegar a Caracas en autobús, disfrazado de gringo con pasaporte y todo, y con boleto desde Colombia.
Así es, atraparon a Salazar viajando en autobús, quién lo iba a pensar con tan buen camuflaje.
El gobierno venezolano a través de su principal y prácticamente único interlocutor, su candidato presidente, dio el anuncio en uno de sus mítines carnavalescos (no por la fiesta sino por la carroza de reina en la que viaja) asegurando, como de costumbre, que Salazar venía mandado por el imperio (recuerden que lo atraparon con su pasaporte) y que al momento de su captura intentó comerse unas páginas de su libreta subversiva, donde seguramente estaba escrito con detalle sus planes invasores, terroristas y magnicidas.
Esperemos que el prestigio del espía más famoso de Venezuela, dueño de tantos cuentos, no se vea afectado por esta captura, aunque seguro se les escapa otra vez y vuelve a intentar otra incursión cuando el líder venezolano necesite nuevamente distraer la atención de mis compatriotas sobre algún suceso relevante o necesite subir puntos en sus encuestas.
Porque para eso sí que es preciso y no falla Salazar. Ataca cuando el gobierno esta más necesitado.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Carisma no es suficiente


Nunca hemos dudado del carisma y el arrastre que tiene el presidente Chávez, nunca ha sido cuestión de discusión puesto que se ha evidenciado a lo largo de los años. El hombre tiene arrastre popular, verbo hemorrágico y una capacidad notoria para decirles a los más necesitados justo lo que quieren oír, aunque esto no sea exactamente lo que el gobierno pretenda hacer.
Esta capacidad le ha prodigado votos, adeptos, gente que no quiere oír a otro, ya que su verbo hipnotiza y, por supuesto, obvia en sus larguísimos discursos esas cosas sobre su propio vivir y hacer que sabe se distancian enormemente de las que predica.
Muy conocido por muchos los excesos en el gasto para vestir y trasladar al Presidente. No es que pensemos que el primer mandatario venezolano deba asistir a grandes reuniones como un zarrapastroso, pero se han colado los números que arrojan estos gastos, y es realmente alarmante cuando vemos que a menos de 2 cuadras del palacio presidencial el cordón de miseria crece a pasos agigantados.
Esto no lo dice a gritos y con su puño en alto.
Tampoco habla de cómo sus ministros y personas de confianza viajan al exterior a hacerle campaña, dentro de las élites de los gobiernos aliados o no, con el bolsillo lleno.
No le dice a la gente que mientras ellos viajan amontonados en los deficientes medios de transporte y con mucha dificultad buscando trabajo aquí y allá, sus ministros se desplazan en vehículos lujosos de esos que se producen en el imperio, cualquiera que este sea para su geografía bien particular.
No le dice a la gente que mientras ellos lo siguen fielmente, él reparte las riquezas del estado para beneficiar a países amigos de su régimen y así ganar la complacencia de sus vecinos.
Tampoco le dice a la gente que ese tan cacareado milagro alimentario no es más que una mentirota, porque la agricultura y la ganadería venezolanas no abastecen el mercado del país y las importaciones son cada vez mayores. Que ese plato criollo no es tan criollo y que la mitad de lo que se comen viene del imperio.
Que incluso la gasolina, tan subsidiada, también se está comprando al imperio.
Que cada día endeuda más al país y que esto repercute directamente en la economía nacional y por ende esa deuda también saldrá del bolsillo de ricos y pobres. Sí, señor, los pobres también pagarán por los errores y la mala administración de este, y con franqueza de todos los gobiernos que en sus ansias de poder y perpetuación cometan los mismos errores.
Así como en algún momento dije que el Comandante Presidente no sabe, porque no oye, no visita, no ve, tampoco habla con la verdad.
Ya empezó a oír cacerolas sonando en barrios que pensaba suyos. Ya empezó a padecer las ausencias de los que creía fieles en sus mítines electorales, concurridos solo con el esfuerzo de sus petrobolívares engrasando su maquinaria electoral.
Ya su carisma no es suficiente. La gente empieza a darse cuenta, no se les puede engañar por tanto tiempo.

 
Powered by Blogger