lunes, 28 de julio de 2014

Inmunizando con vacuna "carvajal"

A veces para sentarse a escribir, tras un hecho que le resulta a uno vergonzoso, hay que esperar a que la rabia pase, contar hasta 100 ( mínimo) o hasta mil si todavía sulfuras, y respirar hondo, poner algo agradable como música de fondo y escribir.
 Todas esas técnica, además de algunas horas de por medio, no permiten que la indignación ceda.
 ¿Cómo es posible, que un narcotraficante, sospechoso por todos lados, lo dejen libre y lo reciban como héroe?. Porque aun no está condenado me pueden decir ustedes. Cierto, pero entonces, con las pruebas que el departamento de estado de los EEUU tenía para lograr la cooperación del Reino de Holanda, y en base a estas evidencias proceden las autoridades arubanas a capturarlo, díganme por qué, por todos los cielos ese Gral Carvajal debe ser recibido luego como un héroe por los trasmutados del PSUV.
Ese señor, por acuerdos políticos y económicos, nada mas que por eso, entre Venezuela y empresas Holandesas,fue liberado, fue a todas luces un acuerdo, porque para sacarlo de Aruba fue incluso nombrado persona "non grata" y no puede ( a menos que le levanten la prohibición) pisar ningún territorio holandés.
 Es así como los Países Bajos se escurren el bulto, dicen entre líneas "tenemos las pruebas de lo que se le acusa en USA" pero tomamos una decisión diplomática y se lo entregamos a los suyos.. y creo que en una nota invisible podríamos leer "y allá ellos en Venezuela que vean que hacen con su narcopollo".
Es así como ahora van a "vacunar" a los malandros, dándoles inmunizaciones con pasaporte diplomático y nombrándolos encargados de cualquier país, invocando la jurisprudencia que ya se dictó en Holanda y salvaguardar a sus financistas y amigos de pandilla, para que la justicia internacional no los alcance.
También se que la decisión de Holanda es soberana,  pero resulta muy absurdo lo evidente del manejo "diplomatico-económico" hecho en este caso
Igual mi indignación crece porque ya los antivalores se han apoderado de las mentes de miles de venezolanos que absurdamente aplauden  a una lacra botada de un país respetable, acusado de vínculos con las farc y narcotraficante.
Las ratas no saltan del barco, se regresan y las reciben con vítores
 Qué vergüenza

sábado, 19 de julio de 2014

Asombro

Para algunos es asombroso. Para los venezolanos en Venezuela, es el mal de cada día.
Hablan por las redes gente que no vive en Venezuela lo asombrados que están cuando los amigos venezolanos les piden que les envíen desodorante o pasta dental. Su bocas se desencajan de sus mandíbulas cuando con mucha pena, esos amigos les ruegan su amabilidad al solicitarles papel higiénico, el famoso “papel tualé” en criollísima jerga.
Hace dos días circulaba en las redes un video de una niña que declara tener 6 años, ante un regocijado Maduro, que aplaude cuando la pequeña habla de camaradas y “camaraditas”, menciona al “comandante eterno” y sigue a pie juntillas todos los lugares comunes que el chavismo ha enseñado y martillado en las cabecitas más débiles. Asombrados, muchos escriben en los comentarios que eso no puede ser, o ¿qué está pasando? se preguntan. El adoctrinamiento no es bien visto por una gran mayoría, pero pasa, están adoctrinando a las juventudes, a la niñez. Eso traer nefastos recuerdos  que están escritos con sangre en la historia mundial.
Siguen las expresiones de asombro cuando leen en las noticias donde advierten que las grandes líneas aéreas, que antes servían a los distintos aeropuertos del territorio venezolano, se retiran y entregan sus rutas para tal vez no volver e insisten en la pregunta ¿cómo puede estar sucediendo esto? ¿Cómo van a hacer los venezolanos que no solo quieran viajar sino los que tengan que viajar ya sea por trabajo o por cualquier otra circunstancia? ¿A cómo e pagarán estos pasajes ahora? Visto que el gobierno ¿acordó? (hay que ponerle interrogación puesto que los acuerdos del gobierno venezolano siempre son unilaterales) que los pasajes serán calculados a un dólar más costoso (y aun así no les dan las cuentas a las aerolíneas).
 Y esto no es solo con los lujos, se desaparecen el aceite, los huevos, la leche, el pollo, los medicamentos, los reactivos para los exámenes de laboratorio, los insumos en los hospitales, los repuestos de vehículos y artefactos domésticos y me canso de enumerar, porque además no cabría aquí  aunado a los necesarios comentarios al respecto.
Y el asombro se dibuja en la cara de quienes con horror también leen las cifras de muertos, solo en Caracas, que en un  fin de semana , solo 3 días , puede contar más de una docena de fallecidos solo por muertes violentas, asesinatos, para hablar con claridad, y es el saldo de una sola ciudad.
  Si a este le sumamos las muertes ocurridas dentro del quirófano del Hospital Clínico Universitario, y no fue porque el paciente no resistió la intervención, sino porque entraron y a tiros lo remataron, llevándose también la vida de una vigilante e hiriendo a los médicos tratantes.
 Ya los venezolanos están perdiendo la capacidad de asombro y el mundo que lee las noticias ¿Aún no lo puede creer?
Ese es mi asombro. Tras tanta evidencia ¿hay aun gobiernos que siguen apoyando al régimen que mantiene sumergida a Venezuela en la oscuridad y el horror?
Y señores sigan asombrándose porque hasta los ataúdes escasean en un país signado por las muertes violentas.

¡Así está la cosa!

 
Powered by Blogger