miércoles, 29 de julio de 2015

Ejercicio y los vehiculos electricos

Hace algún tiempo vengo luchando con el peso. No solo es estética sino ya un problema de salud, porque esos “kilos de más” afectan desde la química sanguínea, con lo que afectan el corazón, sino también articulaciones, columna y sobre todo rodilla y los pies (en mi caso)
 Así que decidí, con la ayuda convincente de mis análisis de sangre y mi médico, que aparte de hacer una dieta saludable, debería aumentar las horas de ejercicio (o empezar a hacer ejercicio en serio para ser más honestos)
 Así que dispuesta a ello, comencé. Poco a poco a caminar, en un parque cerca de mí casa.
 Poco a poco fui aumentando el tiempo del ejercicio. Empecé con 30 minutos y ahora ya hago 1 hora diaria, menos martes que hago ½ hora de elíptica y a los viernes le sumo 1 hora de yoga.
Ahora que ya disfruto más  mi tiempo conmigo y con el ejercicio, así que cada día me reto un poco más. A esa hora en donde caminaba 5 km se ha convertido en 1 hora donde ahora mi ruta es de 6 km. Estoy feliz con mi progreso.
 He bajado en 1 mes 5 kilos y aunque aún me falta mucho, porque fueron muchos años de inactividad, cada día me siento mejor y con más ánimos para seguir adelante.
Este disfrutar de la vida sana, me permite entre otras cosas distraerme con la vista del paseo, la gente que se reúne en el parque, los que llevan a sus perros, hermosos ejemplares de todas las razas y sin razas, inteligentes y divertidos.
Los niños que juegan en las canchas y los adultos que más tarde llegan a usarlas.
Pero de las cosas que más me ha llamado la atención es que aparte de los pocos grupos, siempre los mismos de niños jugando futbol sala, o vóley bol en arena, el resto de los niños en su gran mayoría ¡recorren en parque en vehículos eléctricos!
 Mientras los adultos, sufren los estragos del colesterol y los triglicéridos, y los caminan a ver si en la próxima consulta el médico nos felicita por la labor cumplida tenemos a nuestros hijos en su gran mayoría en vehículos que no le proporcionan ningún beneficio al organismo, más que un leve diversión ocasional (que está bien, divertirse también cuenta)
Pero lo que más llamó mi atención fue el gran número de vehículos donde el ejercicio no es para nada necesario y que son ahora juguete predilecto de padres e hijos.
 Ojalá todos esos niños hayan tenido, ese mismo día, su ración de quema de calorías, su ración de quema de energías, de activación cerebral con endorfinas producto de la actividad física, y no solo estemos viendo la generación de los flojos


martes, 7 de julio de 2015

Sobre la Tristeza

Parece que la tristeza se apodera de uno y se convierte en la compañera inquebrantable, de cada día y de cada hora.
 No basta luchar contra ella. Se instala cual dueña de tu ser y aunque cambies la cara, aunque salgas al sol, aunque te regocijes en la luna que brilla ayudando a las estrellas, sigue ahí, dueña y señora de tu espacio.
Dicen que algo de melancolía es buena para escribir. Dicen que también es buena para recordar. Pero no sé si es buena para vivir.
 Qué remedio. Ahí está la amiga indeseable, esa a quien le abriste la puerta y se instaló en tu casa. La que molesta, la que interrumpe, la que cuando sales te obliga a volver. 
Eres tu tristeza, eres tu melancolía, eres tu soledad infinita dentro de todas las personas, la que me recuerda que ya no tengo recuerdos con esas gentes, esas caras nuevas que hoy se asoman de tanto en tanto. No conocen y no las conoces. No tienes otros temas que pocos años atrás, tan pocos que no son ni un lustro completo. Tan pocos que no hay bautizos comunes, ni historias, ni accidentes, ni chistes, ni metas.
Esas se quedaron lejos, con otras personas, con otras historias, entre otras montañas, frente a otro mar. Ese mar que me dicen que es el mismo pero que tu tristeza mía, lo haces ver tan diferente.
 Te quiero y te detesto tristeza.  Te quiero porque no quiero olvidar a los que atrás quedaron.
Te detesto porque no me dejas vivir, no me dejas hacer nuevos recuerdos, porque te parecen muy insignificantes al lado de las grandes historias que tenemos con aquellos que nos extrañan hoy y que tal vez nos olvidaran, porque tú, tristeza mía, siempre me recuerdas que ellos me pueden olvidar.
Recordar que te olvidan. Oh tristeza, que tristeza.


lunes, 6 de julio de 2015

Lo unico que compramos libremente es el cuento del Gobierno

Escribo porque creo que hay una gran injusticia detrás del video que está circulando y que grabó Vannesa Senior. 
Entre otras cosas porque se que el racionamiento es una medida que tomaron supermercados y otros establecinientos en vista de la escasez y para tratar de combatir a los bachaqueros. 
Se que también y debido al sistema, la sola sospecha de vender a bachaqueros es motivo de que se lleven  presos a los encargados y directivos de Farmatodo  o del supermercado que incurra en sospecha. Lease bien solo sospecha.  
Creo o estoy segura que lamentablemente la gente "le compró el cuento al gobierno " incluso los de oposición pues ahora la culpa es de Farmatodo o de los supermercados que venden  como pueden tratando de distribuir lo más equitativamente posible y no de quienes generaron esta tremenda catástrofe por la que pasa nuestro país. ..
No todo el mundo compra a conciencia.  Debido a la escasez muchos compramos de más por si acaso luego no encontramos y así nos unimos a la espiral viciosa que creó no el supermercado, ni farmatodo,  ni la farmacia,  ni los locatel .  Fue el GOBIERNO CORRUPTO E INEPTO que tenemos jodiendonos (me perdonan la palabra pero la creo necesaria aqui) la vida hace ya 2 décadas. .
Donde si apoyo la declaración de Senior es que hay que votar, masivamente y dejar de caer en el juego sucio y las conchas de mango que a cada rato nos ponen los malandros esos

 
Powered by Blogger