martes, 21 de agosto de 2012

Muchas noticias en época electoral


Cárceles otra vez
Terribles las noticias de, otra vez,  una cárcel venezolana, que reporta 25 muertos y una cifra de heridos que difiere sensiblemente entre lo que anuncia el gobierno y lo que denuncian los familiares de los presos recluidos en Yare I. Al momento de entrevistar a la ministra para asuntos penitenciarios, esta logro decir que no “hablaba de muerte sino de vida”. Habrase visto, la vocera, la persona quien debe responder al país por los privados de libertad “no quiere hablar…” de eso.
 Entonces que responda por el armamento que sigue ingresando a las cáceles. Cómo es eso que los disturbios se produjeron por un tiro que se le escapara a uno de los participantes en una reunión de “pranes”.
Mas puentes
Por otro lado se siguen cayendo puentes, y aunque la mayoría de mis lectores no han sabido de otros por pequeños y solo conectar poblaciones alejadas de centros urbanos, en esta oportunidad se trata del puente de Cúpira, justamente el que une a Carcas con la región oriental de país.
 Según algunos descarados amigos del gobierno venezolano, este puente el producto de las obras de la IV República, por lo que se debe inferir que su construcción es deficiente.
Señores, por lo que más quieran, demasiado bueno salió la estructura que ha aguantado la falta total y absoluta de mantenimiento de los últimos años no solo a este sino a toda la infraestructura vial de país.
Assange y Nixon Moreno
Parece más que absurda la doble moral del gobierno venezolano, retando al gobierno inglés por negar el salvoconducto al cabeza de Wikileaks, detenido en Inglaterra y acusado por Suecia de acoso sexual, apoyándose en el legitimo derecho de Ecuador de otorgar el asilo.
Pero sin tratar de ahondar en legitimidades o derecho internacional, recordemos el caso de Nixon Moreno, ganador de la elecciones estudiantiles de la Universidad de Los Andes, perseguido por gobierno venezolano por acoso sexual, cuando este pidió asilo en la Nunciatura apostólica  y donde paralelismo no puede ser mas exacto, el mismo gobierno venezolano le negaba le salvoconducto.
 Ahora hacen un punto de honor (como que si en algún sitio lo tuvieran) y defienden la postura ecuatoriana a capa y espada.
Y para rematar
No solamente el Comandante Presidente está cada vez mas alterado por los resultados de las encuestas electorales que marcan distancias mínimas entre el candidato opositor y el eternizado, sino que en sus muy pocas incursiones personales a algunos sectores que creía fuertes partidarios, ha recibido rechazo y hasta apatía ante su figura ya cansona y su discurso desvirtuado y obsoleto.

Venezuela está cansada y la gente está abriendo los ojos, esperando que todos nos acompañen en el camino del  progreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger