miércoles, 17 de abril de 2013

No somos minoría


Te diste cuenta, Nico, la mitad del país, ¿lo viste bien?, la mitad del país no te compró el cuento.
¿Qué les vas a decir ahora?, ¿que siguen siendo minoría?, ¿que son escuálidos?, ¿sabrás lo que quiere decir escuálido?
¿Viste? Somos muchos, muchísimos, igual a los que tú llamas pueblo. Entonces son tantos apátridas y “burguesitos”, y los demás ¿qué son? , los que están contigo, ¿“pata en el suelo” como tú les dices?
Entonces Nico, ¿dónde quedaron los planes para sacar al país de la pobreza, si esa mitad tuya los “pata en el suelo”(ojo que eso lo dijiste tú, yo solo te cito) son la mitad del país? Que raya, Nico, deberían ser muchos menos, ¿no? Si esos planes que tú secundaste durante 15 años hubieran resultado, casi no habría pobres, todos tendrían casa, no habría niños en las calles. ¿ No era eso la bandera de tu revolución?
Y ahora, Nico, si te quedas con la Presidencia, ¿cómo vas a explicar que no había tal sabotaje eléctrico?, (que seguro creías que te lo hacían a ti personalmente).
¿Cómo vas a explicar que sigan escaseando las medicinas o la comida? Mira, Nico, lo único que debería escasear son los pobres, después de 15 años tendría que ser muy difícil encontrar alguno, pero no, Nico, tú mismo lo dijiste cuando aseguraste que ibas a luchar contra “los grandes problemas” del país.
¿Sigue habiendo tantos problemas? Pero cuando te lo decimos lo niegas y empiezas a sacar acusaciones de sabotaje, hasta en la distribución de la comida, y con eso acusas a tus mismos trabajadores, esos que son rojitos trabajadores de las instituciones y empresas del estado. Nico, ¡esa gente es fiel al Comandante, vale! Ellos no tienen la culpa de que el gobierno haya dejado de invertir en infraestructura o haya destruido la empresa privada y ahora maneje tan pobremente la industria que expropió. Ahí trabaja esa gente. Con ellos no te metas. Eso no se hace.
Y también hablas de mercado negro (el de los dólares que no te gustan porque son del “imperio”). ¿Cómo es posible si pregonas la eficiencia del gobierno que no les haya sido posible controlar “el paralelo”? Ese “paralelo” te tiene loco, pero ¿de quién es la culpa? ¿Quién necesita la mayor cantidad de divisas? ¡Pues ustedes, chico! Para poder importar todo lo que no se produce en el país, por la ineficiencia de las empresas estatizadas.
Dejaste al país sin comida, sin divisas para producir y con mucha corrupción en la asignación de las poquitas que se dan. ¿Dónde están los presos que abusaron del favor del estado con este cambio preferencial?, ¿y los funcionarios que lo permitieron?, ¿no les ha dado tiempo de ocuparse de eso con tanta campaña política, llevando a los funcionarios y empleados públicos a los mítines?
No te gusta el intervencionismo pero el país está lleno de empresas que se llevan los recursos venezolanos, negándoles a los propios el trabajo productivo. ¿Por qué no le dices eso a la mitad del país que votó por ti? Ojo, Nico, que no te he nombrado a los miles de cubanos instalados en cada poder e institución venezolana, representando los intereses de los Castro, porque sé que este tema te duele, que aparte del Comandante, tu ‘padre’ político, Fidel es tu mentor ideológico.
¿Qué vas a hacer cuando tu mitad vea que no resuelves nada? ¿Qué vas a hacer cuando “la no minoría” siga creciendo, sumándose a decepcionados, esos despreciados por ti, los llamados escuálidos, que son la mitad del país, “por ahora”, como diría el Comandante?
El país lo tienes dividido en dos mitades, ambas venezolanas, ninguna es minoría.

1 comentarios:

GRUBERVSTER@GMAIL.COM dijo...

¡Totalmente de acuerdo con la autora, al 100% y más!...Como se ha dicho mucho por ahí a "ellos" no les conviene absolutamente acabar con la pobreza, por que ella es la garantía de una parte de la población sometida al dictamen del hambre, y a la manipulación de los que la alimentan por pequeñas raciones, tipo "cartilla de racionamiento": ¡Si no votas por mí te quito la cartilla!...Como he afirmado antes, si le das un hueso a un perro callejero, te nnombra su "lider" y se convierte en tu "seguidor". Entonces el "secreto" de la "técnica" electoral populista es: ¡REDUCIR LA CONDICIÓN HUMANA DE SUS SEGUIDORES A LA CONDICIÓN DE PERROS CALLEJEROS!
Atentamente:
vmgf1937@gmail.com

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger