martes, 12 de enero de 2016

Huertos domésticos

Les agradezco no me ahorquen por llevarles la contraria.

La idea de los conucos urbanos o caseros nunca me ha parecido descabellada. Es mas, yo en mi casa siembro algunas cosas, por ejemplo: sábila, piña, tomate cherry  (mi papá en otros tiempos los llamaba guateros), tengo mi mata de coco y hasta ocumos (o malanga como le dicen en la Guajira colombiana) que por cierto es una mata hermosa con hojas gigantes en forma de corazón. He cosechado de todo eso. Pimentones y ají dulce también, pero ahorita no los tengo sembrados.
 Tengo también otras matitas hermosas de esas que llaman hierbas aromáticas: romero, yerbabuena, orégano y tuve albahacas de 2 tipos  se me olvidaba el cebollín.
 Así pues, aparte de ser un hobbie para mí, es motivo de admiración de amigos y conocidos y me sirve, de vez en cuando, para llevar un bocado a la mesa.
 Pero de ahí a que eso se convierta en la solución al problema de abastecimiento de una
de gallineros verticales es la solución propuesta más sucia, literalmente hablando que he oído.
Yo creo que como política comunicacional, están bien orientados, le crean falsas expectativas a la nación y esa gente que cree en estos falsos, termina votando por ellos y arengando a su favor.
Pero jamas un par de matas de tomate, o una de pimenton que quepan en un tobito va a solucionar el enorme problema de abastecimiento de toda un nación.
Y ni hablar de los gallineros verticales, porque no pueble haber una solución mas insalubre que esa.
Para terminar, los invito a sembrar cualquier cosita en su casa, en un porrón, en el patio si tienen la suerte de tener uno, en cualquier potecito puede caber una matita. Eso ayuda muchísimo a la psiquis, da alegria al ambiente, pero lo soluciona la hambruna nacional.


1 comentarios:

Ángel dijo...

Así se habla

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger