miércoles, 27 de junio de 2012

Ideas Acomodaticias


Intento desde hace un buen rato sentarme a escribir. Dante me lo impide (es un Labrador negro como el azabache). Trata de jugar conmigo, llama mi atención con su pata o su hocico, dándome ligeros golpes. En vista de que no le hago mayor caso, arremete con más fuerza.  Ahora se me tira encima, trata de lamerme la cara, me muerde el pelo y llora… si, hace que llora y duro para que le haga sus cariñitos y juegue con el.
 Salvando las distancias, esta actitud de mi perrito se me parece a las que tantas veces a tomado el Comandante Presidente venezolano. Si alguien trata de hacer algo que no esté vinculado a él empieza a criticar, si no toman en cuenta sus críticas, empieza a vociferar, si esto todavía no da resultados, amenaza, expropia, bloquea, envía sus emisarios a los organismos internacionales a hacer lobby en favor de quien si le hace caso, porque cualquier idea distinta a las que en algún momento tiene en la cabeza simplemente para él no sirve.
Y véanlo bien. Las ideas en la cabeza de Chávez son acomodaticias. Cuántas veces no ha criticado al “imperio” o lo que es lo mismo para él, a los Estados Unidos de América, por el bloqueo económico que desde hace muchos años mantiene contra Cuba, pero y sin ánimos de marcar posición, o por lo menos no en este artículo, amenaza con un bloqueo petrolero a Paraguay, porque no le gustó que el parlamento del país sureño, haya revocado el mandato de su presidente en ejercicio.
 No discutamos ahora si este hecho es legal ó correcto o ajustado a la ley de ese país. El meollo de este cuento es el muy discriminativo y oportunista pensamiento chavista, donde los bloqueos son buenos para unos países donde sus nuevos gobiernos no son sus amigos, pero muy malos para otros donde están sus grandes amigos y su padre espiritual (por favor léase Cuba).
 Así como Dante, que se siente el dueño de absolutamente toda la casa y sus habitantes, que no admite que ningún miembro de la familia lo ignore y solo permite que mi esposo le ponga barreras, así es la actitud del Comandante.
 Se cree el dueño de Latinoamérica. No permite que lo ignoren y maneja a su antojo a sus “amigos” a punta e petrodólares y obedece, con actitud sumisa a su papá Fidel.
A diferencia de Dante, que regala cariño, gratitud y amor por igual a todos, los cariños del presidente venezolano solo se ajustan a quien se arrime por necesidad o por conveniencia y se ampare bajo la sombra de unos ingresos petroleros que aun lo hacen fuerte e interesante.
Así como bloquea a Paraguay, envía gasoil a Siria, regala casas a Bolivia y a Cuba, aparte de petróleo y solo para comentar algunos desafueros mantiene entre sus amigos cercanos al presidente Iraní con quien ha firmado acuerdos de cooperación a sabiendas del gran cuestionamiento internacional por su programa nuclear.
 Pero y a pesar de todos sus incómodos amigos para el país del norte, a pesar de criticar duramente siempre y con insultos no aptos para horarios infantiles, a pesar del bloqueo petrolero a Paraguay, le sigue vendiendo petróleo a Estados Unidos, quien sigue siendo el principal cliente de la industria petrolera venezolana.
Ahora ustedes me dirán, ¿se puede seguir y se puede volver a votar por una persona de ideas tan acomodaticias? Yo de verdad vuelvo a decir no, como siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger