miércoles, 20 de junio de 2012

Lo Privado y Lo Público


Orgullo y satisfacción fueron los sentimientos que predominaron la semana pasada cuando visité Caracas por algunos días.
 Estaba feliz de rencontrarme con los míos y sobre todo celebrar el Grado de ingeniero de mi hijo mayor.
La Universidad Católica Andrés Bello, es una casa de estudios de prestigio, alma mater de mi esposo, hermano, mi cuñada y tantos otros amigos y familiares quienes se  sientes orgullosos de llamarse Ucabistas.
En estas celebraciones y con la suerte enorme de contar con la amistad de quien fuera uno de los profesores mas queridos de mi esposo y ahora decano de ingeniería de esa universidad, conversábamos acerca de los planes y cantidad de convenios que tienen y planean para una formación integral de los profesionales que se formen en la institución.
 En eso estábamos cuando y hablando de todo como los locos nos enteramos que muchos de los altos personeros, ministros y demás miembros del alto mando “revolucionario bolivariano mesmo” tienen a sus hijos estudiando en una universidad que primero es jesuita (luego de tantos pleitos como ha tenido el Comandante con la iglesia) y luego es privada (que según ya lo expresara el mismísimo presidente, obedece a los designios del “imperio”)
Ahora quién entiende. El Comandante presidente atiende sus quebrantos de salud en un país extranjero pero alude a los grandes logros en esta materia que su desgobierno ha tenido ¿por qué entonces no se hace ver con médicos venezolanos y en los hospitales públicos venezolanos y pide los medicamentos en estos mismos? A ver qué encuentra, eso si.
Entonces que me expliquen. Por qué si la educación también es la mejor del mundo en las universidades bolivarianas y no le niegan el cupo a ningún estudiante, estos hijos de privilegiados personajes del gobierno asisten a las universidades privadas y muchos recomiendan las mismas como los mejores institutos educativos en tales o cuales especialidades.
¿No deberían estas cabezas revolucionarias ser cónsonos con lo que predican o por lo menos obedecer a pie juntillas, como en todo lo demás, a su Comandante, y hacer que sus hijos o familiares estudien donde estudia el pueblo revolucionario y patriota?
Que me respondan si les permiten: ¿es entonces la educación e instituciones creadas a lo loco, lugares idóneos para que sus hijos estudien en ellas?, ¿son los hospitales públicos y demás centros de salud, lugares idóneos para tratar las afecciones de los Jefes Chavistas? Porque igual los hemos visto asistiendo a las clínicas privadas respaldados por aseguradoras privadas, quienes en su mayoría son a su vez respaldadas por grandes compañías del imperio británico.
Entonces, es o no verdad todos lo “milagros” anunciados por el gobierno. Hay o no confianza en la salud, en la educación de un país que tiene mas de 1 década padeciendo a un solo hombre y este todavía le echa culpas a los gobiernos pasados.
Que revisen sus filas los chavista a ver cuantos son de verdad creyentes en las doctrinas que tanto cacarea y cuantos por el contrario prefieren un país de desigualdades.
Luchemos por una igualdad pero de superación para todos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger