martes, 20 de noviembre de 2012

¿El Poder para el Pueblo?


Definitivamente hay estrategias increíblemente mañosas y engañosas, como las recientes reuniones de partido del Gobierno Venezolano PSUV, donde bajo el amparo de palabras grandes pretender hacer de una reunión partidista e ideológica, un conciliábulo nacional.
Llamarle constituyente a una reunión de partido político debería ser rechazado ampliamente por cualquiera que, con mínimo conocimiento, sepa que las decisiones de un grupo no pueden afectar de manera unilateral la vida de todo un país.
Es por esto que es tan grave que se deja pasar sin mayor reclamo la conformación de las comunas venezolanas.
 Estos grupos que a decir del gobierno central serán conformados para entregarle el poder al pueblo “que apoya el comandante presidente y su revolución”, si se ven sin mayores lupas, está clarito que se convertirán en células ejecutorias de las directrices emanadas de la cúpula gobernante y donde jamás, créanlo, tendrán el control ni la autonomía para saberse los dueños de sus propios destinos y muchos menos los de la comunidad que pretenden representar.
 Es así como, dependiendo directamente del orden central, no podrán desviarse de los mandatos, designios u ordenes que los jefes les indiquen, so pena de perder el apoyo económico que les será otorgado una vez se constituyan.
¿Dónde esta entonces el poder del pueblo? En las Voz única del Comandante Presidente.
¿Será que somos tan ingenuos como para creer que lo que el Gobierno Central le aplica a las todavía alcaldías y Gobernaciones venezolanas, dirigidas por lideres opositores, no va a ser aplicado a aquellas comunas que en razón de preservar o trabajar en beneficio de su comunidad, se opongan a las directrices emanadas desde el Gobierno central? Escríbanlo; no tendrán recursos.
Debería ser clamor popular oponerse a este y cualquier otra intención de afianzar y estirar los tentáculos de la seudo revolución Chavista, que lo único que ha hecho por el país es sumirlo en el atraso y en la corrupción.
Por eso es que hoy más que nunca, a pesar de los fracasos, no debemos dejar que ninguna circunstancia haga que perdamos los territorios ganados. No podemos darnos el lujo de retroceder, de no ir a votar, de garantizar que las gobernaciones que tenemos sigan siendo de la oposición y que podamos sumar algunos estados mas,  para balancear las fuerzas que hoy en día están muy inclinadas hacia el poder que ejerce, cada vez mas duramente, el Comandante Presidente
Las Comunas son un ejemplo más del discurso y las políticas de engaño del Gobierno venezolano.
 El primer paso para ejercer el real poder del pueblo es votando y con este derecho botar a quienes no sirven o se sirven del poder para su proyecto particular.


Publicado en El  Heraldo, Barranquilla, Colombia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger