viernes, 22 de marzo de 2013

Son los mismos pero no son Chávez


Recientemente en un mensaje en una de las redes sociales que uso, alguien que se identifica con el Chavismo me escribía que ya muerto Chávez, de qué iba a hablar porque no tenía ningún otro argumento.
Es cierto que cada una de las columnas que he escrito en el último año, han descrito y criticado con severidad el gobierno del ya fallecido Comandante Presidente, con argumentos bien sólidos, donde nadie podía negar el alto índice de homicidios ocurridos en toda la nación venezolana, la inflación, la escases de alimentos, las fallas cada vez más crecientes de energía eléctrica, entre muchos otros males que una nación con un ingreso petrolero tan exorbitante no debería sufrir.
También es cierto que yo misma le otorgaba al ya fallecido presidente la responsabilidad máxima de todos estos fracasos, a lo que  muchos de sus seguidores, golpe de pecho de por medio y con fe ciega a lo que su comandante les decía, traspasaban esta responsabilidad a sus ministros, a sus tren ejecutivo, directores, secretarios y cualquier otro personaje vinculado a la labor que se debían llevar a cabo y que no resultaba según las promesas.
Ahora luego de 100 días de “gobierno” de Maduro, ahora que ya el Comandante no está entre los vivos, los que quedan son solo aquellos aprovechados y fieles a su entorno, los que siempre han estado ahí, porque no ha habido mayores cambios de personajes, solo de cargos o puestos o responsabilidades, pero siempre la misma cúpula ha gobernado al lado de él, siendo co-responsables de todos los fracasos.
También leí por ahí virtudes atribuidas como ideas mágicas e innovadores, las que se otorgan a las misiones de alfabetización o de vivienda. Conversaba con mis hijos que no superan los 30 años de edad sobre esto y por supuesto, siendo tan pequeños hace 20, no tienen memoria de los avances de aquel programa tan hermoso como fue ACUDE , para la alfabetización de adultos, o la gran influencia que tuvo en darle viviendas sanas y decentes  a los más necesitados y a los campesinos como lo hizo el programa de Malariología, para con esto también erradicar la grave enfermedad junto a otros programas de saneamiento,  ( ¿les comenté que ha vuelto la malaria en estos últimos años?) .
Un país como Venezuela, con tan importantes ingresos económicos no debía estar pasando todavía por escases de vivienda, de comida, de electricidad de divisas. Un país con tan exorbitante ingreso se vanagloria de reducir la pobreza con números amañados o el desempleo con trabajo informal, luego de 14 años de un gobierno que prometió soluciones instantáneas (cosa que tampoco se creía y que como tal no pasó), una país así no debería tener repuntes de malaria, mal de chagas , sarampión y otras que ya habían sido contraladas por el sistema sanitario nacional.
Es ese mismo país que estuvo gobernado por una figura reconocidamente atrayente pero que ahora deja como sucesión a aquellos que su propia gente criticó por ineficientes. A personajes sin el atractivo carismático del Hugo Chávez.
Queda un país  dividido, dirigido por los que durante meses le mintieron a los suyos y a todo el mundo asegurando que su líder se recuperaba, que firmaba decretos, que ordenaba en materia económica, que leía los periódicos para enterarse del acontecer nacional (en el diario oficial cubano)
A mis compatriotas que ahora enfrentaremos una nueva contienda electoral el próximos 14 de abril, acudan a las urnas, no dejemos que quienes se quieran aferrar al poder, quienes mintieron tan descaradamente sigan aprovechándose del carisma de su líder, que ahora quedará en la memoria de la historia y está lo juzgará. Porque maduro no es Chávez y los hijos nunca son iguales a sus padres.
@PilinLeon

1 comentarios:

Unknown dijo...

feleiciataciones, asi es que se decen las verdades sin caer en atropellos y sin ofensas, solo asi se construye un pais informandolo del acontecer y de lo que esta pasando, saludos. @Gregorio Chinchilla

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger