miércoles, 15 de mayo de 2013

Apátrida


Me permito hacer un reclamo en nombre de millones de venezolanos, la mitad de la población electoral que votó en contra de la candidatura de Nicolás Maduro, designado apresuradamente Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, cuando sabemos que existen muchos comentarios, dudas y solicitud de revisión al proceso que se llevó a cabo el 14 de abril.
 Mi causa: comentar la odiosa utilización de la palabra “apátrida”, para referirse a todo aquel que adversa al gobierno, que lo critique, que saque a la luz sus enormes fallas, mentiras y contradicciones.
Tildar a los venezolanos cualquiera que sea su forma de pensar, es negarle su nacionalidad, es negarle su sangre o su elección. Ninguno de estos ciudadanos, nuestros conciudadanos, los que tienen una cedula de identidad que antepone la V de Venezuela a tu número de identificación, es negarse a sí mismo la nacionalidad de la cual se sienten también orgullosos.
Apátrida el que no tiene patria y eso no es lo que millones de compatriotas, mis compañeros de patria, han demostrado.
Forma de insulto que viene directamente del alto gobierno, como arenga para tapar tanta falsedad, incrementando la división entre hermanos, entre conciudadanos.
Apátrida no puede ser ni siquiera el Sr Maduro ya que por lo visto su patria amada es Cuba, a la que se refiere con tanta devoción, a la que viaja cada vez que necesita consejo y guía, y de la cual la mal llamada revolución ha copiada esquemas y formas.
 Y no denigro de aquellos que lleven en su corazón dos amores a dos tierras distintas, muchos tienen su corazón dividido entre la tierra que los vio nacer y la que les dio cobijo, la que escogieron como hogar. Pero el Sr Maduro si quiere llegar a ser el Presidente legítimo de Venezuela debe ante todo, no solo ser el principal defensor  de la soberanía nacional, sino también parecerlo. Así que si alguno duda de la nacionalidad del pretendido primer mandatario nacional, yo creo que mientras no nos demuestre otra cosa podemos decir que él no es que sea apátrida sino que su corazón está en la Cuba Castrista, que no es la Cuba de todos los cubanos además.
Así que a menos que reneguemos de nuestra tierra, nuestro hogar, nos neguemos a votar e incluso a opinar, nos importe lo mismo que el país se desmorone o salga para adelante, que haya educación de calidad o que las escuelas se caigan a pedazos, que el ciudadano se alimente o que viva mendigando la comida de todos los días, que la violencia se lleve a sus vecinos, a ese personaje si llamémosle Apátrida  con mayúsculas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger