miércoles, 11 de septiembre de 2013

A propósito de favores

El que hace un favor está supeditado a cargar con las consecuencias. No se si alguien lo dijo pero yo lo afirmo.
 Desde el momento que aceptas hacerle un favor a alguien cargarás con la responsabilidad y hasta las consecuencias de esa decisión que muchas veces sentirás errada.
 No solo por las exigencias mismas del encargo, sino porque si pretendes en algún momento, dejar de llevar la carga de tal encomienda, no solo dejarán de darte las gracias por solventar el camino, aunque fuera en parte, si es que en algún momento pretendieron darte las gracias, sino que el encargante puede que te retire hasta el saludo y te convertirás en lo mas cercano a un enemigo que pueda existir.
Decir cuenta conmigo es como cuando uno presta dinero...y quiere recuperarlo, dalo por perdido o pierde esa amistad.
Y hay los pedidores de favores profesionales, que no solo te involucran en su lío, sino que luego elegantemente desaparecen y por supuesto la culpa de lo que sucede finalmente es tuya. porque veamos las cosas claras, cuando el que origina la idea desaparece, es porque no era tan buena la idea. Si se queda, era buena, tu te fajaste con el o ella, pero las glorias se las lleva el otro y a ti, a veces si te dan las gracias.
No es que pretenda que alentarlos a no ayudar al prójimo, pero abran los ojos y vean a quien ayudan, porque sino terminan, como yo , muchas veces embarrados...
Un favor es una cosa muy delicada de pedir y muy delicada de aceptar.
Si vamos a pedir favores pongamos claras las reglas del juego y demos la cara.
Si vamos a hacer un favor, que sea bajo el lema, asumo las consecuencias, porque sino, tremendo chasco...
Días atrás y el favor de "bien común" me ofrecí a apoyar una iniciativa de un "amigo", mejor mencionemos como "conocido". Dicha iniciativa no tuvo eco pero incluso fue desatendida por el conocido. Resultado: las llamadas me las hicieron a mi...
 Hoy me pasó algo similar a expensas de que informé, y creo que claramente, que solo actuaba como mensajero, de algo bonito, pero lejos de mi alcance. Resultado. mas reclamos, esta vez por la hora, que lamentándolo mucho ni los organizadores ( doy fe de que también hacían un favor) pudieron contra el cambio.
Lo cierto es que abramos los ojos, porque a mucha gente lo que le gusta es la gloria sin trabajar por ella, te involucran y te dejan de lado.
 ¿Que si quiero la gloria para mi? no nada que ver, solo no quiero cargar con problemas ajenos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger