martes, 4 de febrero de 2014

¿Olvidar el 04 de Febrero?

Escribir el olvido para derrotarlo, si pudiéramos
Leonardo Padrón

Acabo de leer a un favorito twitear la frase que encabeza esta reflexión de hoy, y es tan pertinente a este día que no me quedó mas remedio, por gusto y por deber, que repetirla aquí. Porque la verdad es que hoy es un día para olvidar, por lo que voy a escribir para tratar de sacarlo de mi.
 Y es que el terror de lo vivido hace 22 años, la indignación y el dolor antes tantas muertes injustificadas, hace que hoy, cuando algunos pretenden celebrar yo incluso prohibiría hasta conmemorar la fecha a pesar de las bajas de tantos inocentes. Un poco para conjurar la frase y olvidar, porque recordar duele, el pasado triste, devenido en presente continúo agobia el lama de cualquiera que, con un mínimo de sentido común, vea y sufra lo que las venganzas viles y sin sentido, de los rencores de un caudillo han traído como consecuencia para el país.
Porque de eso solo se trataba ese "fallido" golpe... ¿Por qué entre comillas fallido? porque fue la introducción, el comercial que muchos no vieron, la propaganda macabra de lo que ahora sí están viendo y viviendo.
A los que creyeron luego en el flaco comandante ( convertido en rozagante y casi obeso mandatario), pronto olvidaron a los muertos, pero esperanzados en un cambio apostaron al hábil orador, que con estudiado lenguaje llegó a las masas y los no tan masas. Y es que esto de los anecdotarios en el discurso de Chávez, los cuentos de su terrible infancia pobre, de sus anhelos y de su hasta disgusto incial hacia el régimen de los Castro en Cuba ( si no recuerdan busquen porque lo dijo), fue todo obra de un proyecto de algunos muy ambiciosos a los que el poder político les había sido esquivo sumado a resentimiento del Comandante ahora convertido por otro estudio de mercado en "supremo".
Y es así como, un día cualquiera, un 04 de febrero, nos levantamos a vestir a los muchachos para el colegio, el menor de brazos aun tomaba su tetero de la mañana, mi esposo había salido muy de madrugada de Maracay , vía Puerto Cabello, a su trabajo en la refinería de El Palito, cuando por un acto reflejo, enciendo la TV y al cabo de unos minutos una me doy cuenta que hay un video que se repite, una y otra vez... era el el "coco" de los cuentos infantiles: " señores, el objetivo por ahora..." y ustedes saben el resto.
Al que no lo sepa el por ahora se ha convertido en ahora escasez, inflación, violencia, odio, un solicialísmo de Siglo XXI, con tendencia al siglo XIX, por lo colonialista ( de Cuba para con Venezuela)
Este me ha servido, no como un olvido, pero si para espantar, tal vez solo temporalmente, la rabia de no poder haber convencido a mas personas, de que la oferta, el fantasma, la ilusión de el caudillo, líder, jefe de la asonada era solo una pantomima, una estrategia para, desde los mas profundos hoyos de su psiquis, hacerse del poder político y detrás de él los que buscaban llegar a él para también hacerse del poder económico que solo lograrían cn las proximidades al gobierno.
Y así saltaron los nuevos boligurgueses que hoy son los que desangran al país con empresas de maletín chupando dólares ( recuerdan la promesa de no usar el avión presidencial, se me vino a la mente de repente), con grandes mansiones y propiedades en el exterior ( ¿recuerdan la promesa de convertir La Casona en una universidad y hoy no pueden sacra a las infantas de ella?).
En fin.. que un país no tiene un pozo muy llano, todavía tiene para donde hundirse, si los que hoy están conscientes del ello ponen de su parte y no se reparten el botín,ni antes ni después de obtenerlo.
Porque Venezuela no es un botín, el el futuro, el la patria, esa que ha desaparecido ante tanta venta de imagen burda, que unos se tragan y a otros obstina 
Tratando de olvidar en terror y el golpe, no podemos cerrar los ojos a sus consecuencias. Los golpistas siguen en el poder, se sigue matando, tan vez las armas no las empuñen ellos ahora, pero dejan a los criminales actuar en la mas absurda anarquía. ¿Presos? solo los políticos y algún que otro tonto útil a la campaña perenne del régimen.
Olvidar, no se puede... Ni escribiendo, ni olvidando

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger