martes, 11 de marzo de 2014

Hasta con el tobo...

Sueño pensado en las cosas del día. Escribo en mis sueños cosas que quiero decirle a algunos o a muchos. Las palabras brotan en cascadas que luego, al alba, ya no son tan claras ni diáfanas.
En sueños le hablo a quienes creo que están del otro lado de la razón ( a los militares venezolanos, a la Guardia Nacional muy en especial), les digo por ejemplo que "no hay que darles hasta con el tobo" (como vi que escribían personas vinculadas a la Guardia Nacional Venezolana), que aunque yo no esté de acuerdo con sus métodos, a los "guarimberos", a esa gente que pone barricadas en sus calles , en la ciudad, a ellos me refiero, pero tampoco la fuerza pública debe usarse excesivamente. 
Si los "guarimberos" están fuera de la ley, que les exijan, que hablen, que graben su actividad (la de la fuerza pública) que adviertan lo mil veces advertido, pero que están en la obligación de hacerlo mil veces así. Luego si hay que llevarlos presos será, pero graben y difundan el método, dentro de la ley, que vayan a usar.
Peso que leí en el perfil de un muy, pero muy querido primo, casi hermano, saludando cordialmente a quién le sugería "darle hasta con el tobo" a los guarimberos me parece aborrecible, peor que los que, en la lucha por sus derechos están cruzando la línea de perturbación.
Porque si bien mi derecho a protestar nadie debe arrebartármelo, el derecho a no hacerlo también debe estar consagrado. A circular si me da la gana o no, a quedarme en mi casa sin respirar humo de cauchos.
 Así como sé que quien cierra una calle también lo está haciendo por mi y los mios, sé que la fuerza pública está movida más que por la legalidad, por la sumisión a un régimen que pretenden defender a toda costa "hasta con el tobo"... equivocación con equivocación no se subsana.
 Estoy aterrada escribiendo esto, en mis sueños la gente aceptaba mis ideas, tal vez las criticaba, pero no me repudiaban por ellas... las ideas cuestan caras, muy caras,
Yo soñaba con idilios donde todos éramos distintos pero iguales en derechos. Donde yo te quiero y no me importa como pienses, pero tus ideas siempre eran en favor del colectivo. No hacían ricos a unos y paupérrimos a otros.
Aterrada que hasta no saber si "tuitear" esta crónica.. Me distraigo, miro a los lados, oigo las noticias.. Me duele la familia, los amigos... de ambos lados.
 Porque hoy hay lados en Venezuela, fracturada y dividida por unos pocos. Y compramos la división. Hoy nos sentimos de un lado o del otro, como si nos dividiera el muro de Berlin, aquel que ya no existe...
Estoy llena de puntos suspensivos, porque no estoy segura a donde van las esperanzas.
Quiero que todo acabe ya, pero no quiero abandonar la lucha por recobrar a mi país de los bandidos, de los divisionistas, amigos de la guerrilla ahora devenidos en gobernantes.
Detesto que le den hasta con el tobo a quienes protestan, porque le dan con todo, cascos, cachas, balas, gases... hasta con el tobo!
Y ahora la respuesta se está volviendo casi igual de brutal, de agresiva.
Aunque con mucho menos medios, con gente, puños y palabras. Algunas balas en sentido contrario (no tantas como las del gobierno) pero han habido, locos furiosos que no saben el daño que hacen, no solo al que cae, a su familia, sino a toda la propuesta. (me dirán que infiltrados, puede ser hay de todo)
Y si la bala viene del gobierno, ¿creen que es distinto? como queda el régimen con tantos muertos, presos y torturados, luego de cada refriega.. Inmolarse no, pero de quien fue la primera bala (no es el cuento de la gallina y el huevo). Se sabe de donde vinieron, pero ¿hasta cuándo? Abran los ojos, tampoco van a  tener país si matan a la gente, o como en Cuba que hay dos países, unos para su gente y otro para turistas. ¿Así nos quieren?
 Si la respuesta es sí, entonces !dennos hasta con el Tobo!!! Porque vamos a luchar porque no suceda.

Sigo soñando que escribo y alguien me lee, me critica y no me odia de inmediato.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger