jueves, 20 de marzo de 2014

Un solo tema : Venezuela

Leía recientemente, en el texto de una de las decenas de fotos y presentaciones que me llegan a diario por todo tipo de redes sociales, una que me encantó y que coloqué como foto de mi perfil de  whatsapp y que reza "amigo disculpa si el único tema de conversación es mi país...es que Venezuela duele", porque se identifica con lo que a mi me sucede a diario y a muchos que como yo nos duele Venezuela.

 No hay plaza, salón, reunión, fila, cruce, autobús, taxi y siga la lista, donde, y por mas que no querramos hacer de la charla un tema político salta a la palestra la situación de Venezuela.
 Increíblemente o no tan increíble, en Colombia, al segundo que me reconocen el acento, me preguntan ´por las últimas noticias, que pasa o si yo creo que el país va a salir de eso, de ese presidente nefasta  "peor que Chavez" es la frase que mas se repite.

 Muchos conocen nuestro hermoso país. Los colombianos y venezolanos tenemos una muy estrecha relación de muchos años, de siglos, de independencia.

Amigos y conocidos revelan sus estrechos vínculos con cada ciudad donde alguien siempre tiene un amigo, familiar o compañero de estudios que los mantiene al día de sus correrías (y enormes colas) para conseguir alimentos básico y vaya usted imaginando las caras abismadas cuando les hablo y han leído y me comentan, de la Tarjeta de racionamiento venezolana (versión de la cubana pero con Chip, !ja!)

No hay sitio o lugar. Grupo social o de trabajo. Reunión de té, empanadas o de calle, que el tema no salga a flote.

 Decía yo siempre en mis columnas en El Heraldo, que me disculparán, pero Venezuela producía abismales cantidades pero de "malas nuevas", que el deterioro del país iba por un abismo de inclinación sorprendente, por lo que el desgaste era a velocidades imparables, siempre que no se cambiara el rumbo...y en sentido opuesto podía ser el adecuado.

Ahora jóvenes , sus madres y pueblo han tomado las calles. Los representantes del gobierno y en especial el principal responsable "duerme como un bebe" y los muerto cuentan ya por docenas.

Por tanto descaro, por tanta maldad, pedimos a Dios que nos ayude e ilumine el camino.

 Al mundo que no solo vea a nuestro país desde el bolsillo, que eso es pan pa´hoy y hambre pa´mañna ... o es que no ven las colas y el desabastecimiento en Venezuela.

Los gobiernos que nos circundan basan su mutismo el una elecciones, de las que no voy a entrar en que si son fraudulentas, amañadas o legítimas, pero sucede que las democracias no solo son urnas electorales, las democracias son derechos humanos fundamentales, mas derechos civiles.

Un gobierno democrático puede "nacer" en las urnas y muere en las balas de la represión y en la manos de las torturas.

Hoy la Venezuela que nación en 1958 con el derrocamiento de un dictador, con la posterior convocatoria a elecciones, con los pactos de paz, con la disolución de las guerrillas urbanas, agoniza de los mismos males que creímos haber curado: represión, torturas, grupos armados o colectivos como les llaman pero que no son otra cosa que paramilitares de boina roja. 
Ahí están los cánceres de la república, sumándose con evidente desparpajo a la escasez, la inflación y multiplicando la violencia y la inseguridad.

 Qué mas necesitan ver: ¿un holocausto?, ¿millones de muertos como en la era Hitleriana o por los fascistas de Musolini?... Ahí están, ¿no los ven? ABRAN LOS OJOS... 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger