jueves, 8 de mayo de 2014

Dos paises ... en uno

Leyendo con dilación un escrito de uno de los periodistas venezolanos que mas respeto el Sr. Cesar Miguel Rondón, sobre las causas del asesinato del mayor Otayza, pieza clave de la asamblea constituyente venezolana y uno de los artífices de los golpes a la democracia venezolana, hace reflexiones que uno no puede pasar inadvertida, y junto con el ponerse a pensar.
Entre otros asombros que acusa el reputado periodista es aquel donde en un trino, para mi desafortunado, la Ministra Varela jura venganza a los asesinos del concejal, y vaya a usted a saber, con lo sensible que están los ánimos y metes de los venezolanos chavistas, lo que esto pueda generar, viniendo de un representante no solo del gobierno, que es grave, sino del poder judicial venezolano, aun mas grave y creo que no hay que explicar por qué.
 El hecho es que esta muerte absurda, como toda producida por la violencia, donde se acusa tortura a la víctima, amen de haberle arrebatado l vida, es vista con la mas alarmante indignación por parte de casi toda la plana mayor gubernamental, que prometió llegar a las últimas consecuencias para atrapar y juzgar a los perpetradores de tan horrendo acto.
Pero qué pasa con los mas de 2000 muertos en lo que va de año en el país, por causa de la violencia y la inseguridad?. Qué pasa con las denuncias a las torturas que ejercen los cuerpos de seguridad del estado sobre cientos de estudiantes que están manifestando constantemente en las calles.
 El  Sr. Otayza no es una víctima aislada de la debacle que vive el país, es una víctima mas, de tantos de miles de venezolanos que en los últimos años han perdido la vida.
Por qué no se jura llegar a las últimas consecuencias en el caso de tantos otros?. Por qué hay 98% de impunidad en el país? Por qué con una cifra tan alarmante de muertes violentas no se hizo también para esas víctimas anónimas una sesión especial en la asamblea nacional y un minuto de silencio, por respeto a tantas familia que perdieron a un ser querido?
Son mas venezolanos unos que otros?
 Pues la respuesta es si, para el gobierno, son venezolanos los chavistas y cualquier otro que dude, no tiene ni derechos, como una vez lo declarara el difunto comandante, en una de sus tantas desafortunadas cadenas de Aló Presidente.
 Venezuela es un país de dos bandos, separados por el comunismo, la intolerancia, la avidez, la mediocridad de sus gobernantes que el 15 años lo que han hecho muy bien es la propaganda y las cortinas de humo, comprar consciencias extranjeras a punta de petróleo y vender la propia por una cuenta en esa moneda extranjera que tanto claman detestar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger