lunes, 17 de octubre de 2016

Conformismo

Definitivamente estoy aterrada con el conformismo de los pueblos de América latina.
Una experiencia muy boba y tal vez trivial me hizo a penas el día de ayer entrar en esa fase que yo llamo “despescuezar” a todo el que se me atraviese y que actué así.
Les cuento:
 Me invitaron a ver un show que contenía tres monólogos de artistas muy conocidos. La boleta (como le dicen en Colombia) decía que la hora era las 7pm. Como era de esperarse, mi amiga, su amiga y yo nos dispusimos llegar con la suficiente antelación para entrar y encontrar buen asiento, ya que las sillas además no estaban numeradas. La antelación fue de 45 minutos.
 Llegadas al sitio, nos hicieron hacer cola a las afueras bajo una lluvia de mosquitos y zancudos que no nos dejaron en paz por más de 1 hora, ya que dieron entrada al recinto a las 7:20 pm.
 Para no alargarme en detalles y no entrar es si me gustó o no, porque eso es muy personal de cada quien, quiero aquí y en completa alarma comentarles que el Show comenzó pasadas las 8:30 de la noche, 1 hora y media más tarde de lo que estaba impreso en la invitación, ticket, boleta o entrada, dígalo como quiera.
 No importa si los productores decidieron faltarle al respeto a las de 500 personas que se encontraban allí.
 El problema fundamental es que nosotros, más de 500 personas, permitimos que nos faltaran el respeto.
 Sé que me van a decir o estarán pensando que en Latinoamérica eso es normal, pero ahí está el grave problema de nosotros, no nos hacemos respetar, eso no debe ser normal. Nuestro tiempo, finanzas, impuestos, trabajo, derechos deben ser respetados por todos; gobierno, prójimo, vecino ,familia, jefe, amigos, por todos sin excepción y cuando estos son vulnerados deberíamos protestar por lo menos… llamar a la reflexión a quienes nos irrespeten, no permitir que luego de esperarlos, y como sucedió en dicho recinto, uno de los artistas pidió respeto por su trabajo al exigir que pagaran los celulares… y que hay del respeto por su público a quien estuvieron maltratando por más de 2 horas?
Cínicos quienes te irrespetan y luego piden respeto para ellos, y eso va con los políticos también

 Y pobres de nosotros que se los permitimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger