martes, 22 de noviembre de 2011

Leyes para leyes

Ciertamente uno se pone cansón cuando semana tras semana, habla casi de los mismos temas.  Los absurdos de la economía venezolana, la inseguridad, la inflación y demás problemas que vienen afectando la vida del venezolano.
Pareciera que no hay mas asuntos, pero la verdad es que cuando estos flagelos se agitan sobre cada cabeza de mis compatriotas, de mi familia, pido excusas, pero serán los temas a tratar, hasta que en algún momento en el recorrido de este camino torcido podamos recobrar el rumbo hacia el progreso y  el crecimiento.
Y es que cada día pareciera que el declive incluso es de ley, escritas y refrendadas por un grupúsculo, que bajo la excusa de implementar un régimen comunista (disfrazado bajo el lema de Socialismo del Siglo XXI) pretenden convertir lo que era un país - que reconozco con muchos errores en su conducción política- en una hacienda de propiedad exclusiva de su líder.
Por eso hoy cuando escribo esto quisiera citar a unos de esos geniales anónimos de Twitter cuando y a propósito de la nueva Ley de Costos y Precios Justos y la ya muy comentada Ley de Arrendamiento Inmobiliario  comentaba: “No me pidan tolerancia para quien se inventa leyes para poder desconocer las leyes que me protegen” Francisco @protologo.
Y es así que en Venezuela se crean leyes para neutralizar leyes, se inventan regulaciones para neutralizar incluso a la Constitución.
 Y no solo pasa en el ámbito político general. Pasa incluso en el ámbito penal donde cada denuncia por parte de cualquier persona líder o no, medio de comunicación, periodista o persona natural, hacía cualquiera que esté vinculado al régimen, es indefectiblemente contestada con una denuncia similar pero hecha hacia el denunciante opositor.
En esta constante mi país sigue en retroceso, con una inflación y escases que pretenden subsanar con controles absurdos. Con tribunales de justicia a arrodillados ante el régimen y su figura idolatrada, con funcionarios a los que cada día se les denuncia por distintos actos de corrupción.
Y ahora con un presidente que a pesar de su enfermedad anuncia que se quedará gobernando hasta el 2031.
Esperemos que ciertamente no crea que es inmortal y siga prometiendo perpetuarse asi sea como ánima en pena, como cabeza del gobierno

1 comentarios:

Antony Sampayo dijo...

¿2031? ¡Bárbaro!
Saludos.

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger