miércoles, 9 de noviembre de 2011

Los Pantalones de Roland



Hace unas semanas  mi muy admirado periodista venezolano Roland Carreño me hizo la distinción de preparar un reportaje en la publicación que dirige en Venezuela, a propósito de cumplirse este mes el XXX aniversario de mi coronación como Miss Mundo.
Para poder llevar a cabo esta empresa acudimos a la exquisita diseñadora barranquillera Claudia Sabogal, quién tuvo el tino de encomendar la fotos que lo acompañan a Emilio Yidi y yo no dudé e pedir auxilio -a quien me ha recibido como una mas de la casa- el gran estilista también barranquillero Ricardo Londoño y su profesional equipo en Capello.
Con esta terna de artistas nada podía salía mal. El resultado fue un trabajo de tan alta calidad que recibió los mejores elogios de todo el equipo de reporteros, diseñadores, redactores y demás equipo de la famosa revista venezolana y por supuesto de su director, quien agradecido llamó personalmente a Claudia para felicitarla por sus vestidos y agradecerle toda la ayuda.
En reciprocidad, mi querida amiga, aprovechando un viaje mío a Venezuela y para demostrar su versatilidad, diseña y fabrica especialmente para Roland dos pantalones de exquisito casimir y que yo con gusto me encargué de ser la mensajera.
A mi llegada Caracas, me comuniqué con el destinatario del obsequio quien y por sus múltiples compromisos, me prometió enviarme un motorizado hasta donde yo me encontraba (muy ocupada también).
Pasados unos días y en vista de que no pudimos coordinar la entrega acudo a mi siempre fiel amiga y asistente en mi país y le pido hacerse cargo, siendo que ya yo debía partir de regreso a Barranquilla.
Ella fiel a su compromiso y con bolsa en mano un par de días luego de mi partida se dispone a cumplir con la comisión y parte de su casa para hacer varias diligencias pendientes además de entregar la encomienda.
Montada en el “por puesto” ( o buseta) Lourdes ( así se llama mi asistente) ya ha logrado sortear la mitad de la distancia que la separa primero del banco (que según su agenda era lo mas urgente para resolver) a través del fuerte tráfico caraqueño, cuando en una de las consecuentes paradas se montan en el vehículo de transporte dos individuos, que con pistola en mano, cara muy descubierta y sin mayores escándalos como si todos, malandros y pasajeros, estuvieran acostumbrados, exigen  la entrega de todo lo que de valor pudieran portar, no encontrando mejor recolector que la bolsa de los pantalones de Roland.
Y así, con pantalones de exquisito casimir italiano, celulares, dinero en efectivo y algunos relojes, se bajaron felices los asaltantes en la siguiente parada y el vehículo siguió su marcha, lleno de impávidas y resignadas caras, con algunos murmullos de protesta pero inútiles ante el consumado hecho.
 Esto amigos es el pan nuestro de cada día en la calle, en vehículos públicos o en el carro propio.
La inseguridad no solo roba pantalones, relojes o dinero, se ha robado la tranquilidad y la confianza de un pueblo noble que no se merece este destino.

4 comentarios:

Antony Sampayo dijo...

Aunque me reí mucho por el destino final de los pantalones de Roland, la nota final, donde hablas de la inseguridad, no deja de ser muy triste.

Besos.

cachy dijo...

Hijita linda, que bella pagina, me encanta, saboreo los comentarios.
Dios te bendiga
Mami
cachy Leòn

cachy dijo...

LLegue hace 48 horas de Londres y ya perdì mi LIBERTAD!! Maracay es la cuna de los asecinatos, a ninguna hora se puede estar con paz el miedo cunde!! http://restrictednote.wordpress.com/2010/01/29/asesinatos-a-sangre-fria/
Mami

cachy dijo...

Ya le mandè hacer la misa a tu papi Freddy+, y a ti hijita linda, por jubilo de cumplir 30 años de ser Miss World, tù eres mi hija, màs me di cuenta que eres un personaje mundial en Londres, Escosia y España, dinde me encontraba invitada por el Miss World, orgullo de ser mi hija.
Te amo
Mami

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger