martes, 24 de enero de 2012

Descanso y Reflexión

En estos días de descanso, me ha tocado reflexionar acerca de las cosas que he escrito, no solo porque siempre hay que revisarse, como persona y profesional en nuestras habilidades y destrezas, sino porque, aparte de bastantes fieles seguidores que me siguen escribiendo y comentándome algunas letras pasadas a propósito de hechos recientes y otros que me han expresado su añoranza por estas líneas, en un encuentro inesperado con una amiga me pidió, entre otras expresiones muy costeñas, que cambiara de tema, porque hablar de Chávez y sus políticas ya era cansón.
Por unos días me quedé sin poderle responder, porque en lo personal, en mi muy personal sentir, cada cosa que sucede a mi país es de interés mundial.
Luego en esta reflexión entendí, pero sin comprender, que para cualquier que no sufra o haya sufrido en carne propia los sucesos o acontecimientos, no es capaz de entender el por qué quien escribe semanalmente estas notas debe, quiera -y lo va a hacer- denunciar sistemáticamente las atrocidades, la violencia galopante, las intervenciones de mas de 9 horas sin decir nada ni darle respuesta a un país que cada vez mas se acerca al comunismo retrasado, que regala el dinero de todos los venezolanos, solo por comprar conciencias y tener la influencia necesaria para atornillar con fuerza cada pata de la silla presidencial que ahora disfruta.
Simplemente es como pedirle a un colombiano que deje de preocuparse por la FARC, o por el Narcotráfico, o en otra época pedirle a un peruano que no hablara de Fujimori o Sendero Luminoso, o mas recientemente que los egipcios no comentaran de Hosni Mubarak o que los libios ignoraran a Gadafi. No señor, nada de eso voy a  hacer, mi conciencia no me lo permite y seguiré denunciando y escribiendo acerca de las cosas que me preocupan y de aquellas que me alientan del país que me vio nacer.
Por eso hoy vuelvo a criticar el discurso vacío de información que por 9 horas y 20 minutos dio el presidente de Venezuela con motivo de la presentación de su memoria y cuenta, donde solo contó anécdotas que su memoria le trajo o mete cuentos fantásticos -que como decía la pre candidata María Corina Machado- de un país que no existe.
Y yo aparte quiero reiterarle Sr Comandante Presidente, que aunque usted desestimó la idea de debatir con la diputada por considerar que no está a su altura y la instó a ganar primero las primarias para poder pensar y pedir semejante encuentro, entienda que cada venezolano tiene el derecho de cuestionarlo, de pararse frente a usted y rebatirle lo que crea y sienta, porque usted señor presidente es solo un individuo de paso por ese cargo, entiéndalo bien, es solo un cargo temporal, que con nuestras mejores esperanzas y esfuerzos culminará en Octubre de este año.

1 comentarios:

Antony Sampayo dijo...

Por lo menos yo, amiga, leo con avidez todo lo que escribes, de Chávez o de lo que sea, porque me agrada tu forma de decirlo.

Besos.

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger