miércoles, 25 de enero de 2012

Muchas Noticias

Nunca me es fácil empezar a escribir estas líneas semanales, porque son muchísimos los temas que cada semana llaman mi atención (aparte de la ya muy comentada torpeza en el uso del teclado)
Hoy nada mas -repasando los noticieros venezolanos- había en la palestra mas de cinco protestas en diferentes ciudades del país, desde damnificados desalojados de sus viviendas asignadas a quienes le han quitado la custodia de sus hijos precisamente por no tener vivienda ( yo esto no me es posible digerirlo), estudiantes de una universidad que reclamaban por la inseguridad de su recinto académico, invasiones en otras regiones donde vecinos con titularidad sobre las tierras  e invasores reclamaban su derecho a vivir en paz y con dignidad (vaya usted a saber quien se quedará con los terrenos) y trabajadores que exigían el pago e sus derechos.
Lo que mas me llamó la atención es que en mas de la mitad de estas protestas el llamado de mucha gente que se decía admiradores del Comandante Presidente, vestidos con camisetas del PSUV, jurándole lealtad, aseguraban que HCH no sabía de sus problemas, rogando que los escuchara porque estaban seguros que al oír sus denuncias serían inmediatamente solucionadas.
Y yo me pregunto, cómo un ser que se cree omnipotente y omnipresente no está enterado de esas carencias, de esas desigualdades, de esos abusos?
Las noticias de las primarias nacionales y regionales también están en la palestra, con los pre candidatos mostrando en debate público sus planes y afirmando el compromiso de unidad y respaldo al quien quede vencedor en la primera etapa de la contienda electoral.
Volvemos también al debate de si el Presidente Chávez está o no enfermo. La prensa internacional asegura que sí, los cercanos al gobierno que está curado por completo, los opinólogos sin oficio le ven y no le ven rasgos de enfermo, mientras que el sigue firmando acuerdos para seguir importando productos desde sus países amigos, siempre atentando en contra de la industria nacional ( o lo que queda de ella), a punta de petrodólares que maneja como si fueran de su propiedad y sin rendir cuentas, como se puedo ver en la nunca tan larga disertación en sustitución de una “Memoria y Cuenta” que nunca presentó ante la Asamblea Nacional.
En este año electoral lo que si vamos a ver es un chorro de dinero en la calle para crear la sensación de crecimiento económico que tanto confunde al llegar a la mesa de votación. Vamos a seguir oyendo a Hugo Chávez prometer que va a solucionar el problema de vivienda, de alimentación, de inseguridad a un país que ya tiene 13 años oyéndole lo mismo.
Por eso el trabajo del candidato opositor y de toda persona que piense que ya basta de absurdos y comunismos disfrazado, va a ser arduo y complejo pero confío que muy productivo, con la fe puesta en Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger