miércoles, 1 de febrero de 2012

Violencia: Problema mundial

La violencia definitivamente si es un problema a nivel mundial.
Hay países que aunque casi podrían presumir de poseer índices de casi cero, siempre salta un loco, bomba en mano a explotar una estación de tren, edificio, puente u otra edificación, que en su fantasía represente aquello que le perturba o sea la imagen de la protesta que para los desquiciados no tiene otra forma  que la de un acto de este tipo.
 Cuando hablamos de estos países y de estos hechos aislados se produce una reacción tan grande en los medios que para quienes viven en constante zozobra resulta desproporcionado y absurdo. Así sucede con otros delitos a veces no violentos pero que traspasan los límites no tan perfectamente definidos de los que se puede o no hacer en internet por poner solo un ejemplo.
Quisiera saber, ¿alguien puede hacerlo por mi?, comparar el centimetraje y minutos al aire que se ha llevado por ejemplo la captura del creador de Upload o el de Wikiliks con el que le han podido prodigar a la foto recientemente aparecida en medios venezolanos, de niños portando armas ya militantes del “Colectivo La Piedrita”, grupo irregular que mediante la violencia pretende apoyar la gestión de l presidente Chávez.
Cuánto centimetraje puede llevarse en la prensa internacional por ejemplo la liberación de los secuestrados por la guerrilla colombiana (apartando a la muy mediática Ingrid Betancourt) o del pelotero grande liga venezolano recientemente secuestrado y liberado en pleno Play Off venezolano, o mas recientemente el secuestro “express” (denominación que no me gusta porque secuestro es secuestro) del Embajador de la Republica Argentina en Venezuela.
¿Cuánto tiempo le dedica la prensa internacional e incluso la nacional a los cientos de asesinatos, robos, atracos, secuestros de gente común? ¿Cuánto despliegue no solo mediático sino policial se hace cuando al hijo del vecino lo ingresan con 4 tiros en el estómago por robarle un par de zapatos o el celular en una calle caraqueña?
 Que caraqueño, maracayero, valenciano, maracucho, etc., puede ahorita decir que camina por las calles de su ciudad sin ver para atrás y para los lados, que no esconde en celular o que no lo saca en el autobús o carro por puesto por miedo a que lo roben… Ah! si ya se, todo aquel venezolano que goza de un cargo público con escoltas armadas y carros blindas, eso si, ellos no viajan en trasporte publico hacinados, amontonados, bajo la lluvia o el sol, tarde en la noche si es que consiguen trasporte (porque la inseguridad también afecta a los choferes de estas unidades), pero eso ya es otra cosa.

1 comentarios:

Antony Sampayo dijo...

Esto es un nunca acabar, amiga, el mundo se está volviendo loco con tanta violencia.

Besos.

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger