miércoles, 15 de febrero de 2012

Se renuevan las esperanzas

Con una nueva esperanza amaneció Venezuela este pasado lunes 13 de febrero.
Una demostración de civismo exaltado y de lo que se debe hacer cuando hay compromiso real con el bien común, fue lo que vivimos los venezolanos en la jornada que recién termina paradójicamente habiéndole paso a una nueva era de real y sincera democracia.
 Venciendo el miedo y las estadísticas, millones de venezolanos acudieron a las urnas en estas muy comentadas elecciones primarias, que la alternativa democrática del país puso a la orden de todos sin distinción, logrando legitimar la candidatura única del próximo oponente de Hugo Chávez, quien en la mejor demostración de dedocracia del siglo XXI, sigue siendo el candidato eterno de su partido.
Elegimos a Henrique Capriles Radonski, como el aglutinador de las ideas de cada uno de los candidatos en esta contienda, a lo que él mismo se comprometió en un discurso histórico captado por una imagen mas histórica aún (si se puede decir así) cuando los  cinco precandidatos y quienes incluso declinaron en sus aspiración, posaron juntos en abrazo solidario frente a miles de personas congregadas en una calle de Caracas y antes millones de espectadores que por televisión , internet y cuanto medio electrónico pudiera haber, tuvieron la dicha de verlo.
Ahora queda un camino muy difícil.
El eterno Presidente, con sus casi ilimitados recursos no es un contendor fácil.
Intervenido en CNE con sus mas fieles colaboradores, con los recursos del país habilitados para él, con mucha opinión internacional comprada, con una población que hay que reconocer sigue fiel a su discurso, lo que debe  recorrer la oposición unida no es cómodo. Claro que nunca lo ha sido y se han cometido errores garrafales en el pasado que arrastran hasta hoy en día graves consecuencias.
Pero pareciera que el futuro promete.
Entre muchas cosas que creo desde antes y con mas urgencia ahora, el nuevo candidato y sus colaboradores deben emprender como campaña, exigir una verdadera depuración del Consejo Nacional Electoral para eliminar las dudas sobre la verdad o no de los millones de inscritos fantasmas, que muchos expertos en eso de los números y estadísticas no se cansan de mencionar, nombrar y hasta publicar las cifras de sus cuentas.
Vencer el miedo de empleados púbicos y todo aquel ciudadano que esta pendiente de algún beneficio prometido por el gobierno, o el desempleado que no quiere caer de nuevo en una nefasta lista  como aquella de Tascón, que bloqueó he hizo tanto daño a miles y millones de venezolanos.
Convocar a la conciencia de los que no votaron y los que aun no se deciden si votar vale la pena (eso lo he oído de muchos y aun no lo creo). Convencer a tantos que ya basta de casi 14 años de tiranía, del desgobierno de uno solo, de expropiaciones, de irrespeto, de promesas sin cumplir, de dobles discursos.
Eso si, el nuevo presidente tendrá que demostrar desde el verdadero primer día de gobierno y en cada uno de los días de su período constitucional que es capaz de hacer surgir el cambio y que puede poner al país en el camino de la prosperidad, la igualdad y el progreso.
De lo contrario el pueblo  vuelve a cobrar.

2 comentarios:

Antony Sampayo dijo...

Por fin veo que a Chávez le salió un fuerte contrincante.

Besos.

Néstor Julio Rojas Pocaterra dijo...

Prima por primera vez vemos la luz al final del túnel. La pesadilla terminara el 7de octubre cuando los tres millones que votamos llevemos dos o más que no votaron para que la pela sea descomunal!!!

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger