sábado, 3 de marzo de 2012

Está enfermo...

Desde que fuera anunciada la “lesión”, término que el mismo presidente Chávez usó para referirse al motivo de sus nuevas consultas médicas, nada más se ha dicho, se ha sabido o se ha escuchado de  forma oficial.
El hermetismo oficial es absoluto. Se supo de su partida de Venezuela y de su posterior arribo a Cuba, con la promesa  (siempre incumplidas por supuesto) de dar partes médicos de su enfermedad a través de la Ministra de Salud Venezolana. Hasta ahora nada en lo absoluto.
Si bien es cierto, como otras veces he dicho, que la salud de una persona es algo muy personal, cuando esta persona afecta a tanta gente, su estado debe ser de dominio público.
 Mucha gente, afectos y detractores están a la espera de noticias y solo se escuchan mensajes de sus ministros y partidarios implorando por su salud.
Pero la verdad es que un país, sobre todo para un país que lleva 12 años detrás de una sola figura, es muy peligroso dejarlo acéfalo aunque por pocos días. Se dice que Chávez ha dejado instrucciones precisas para estos días de ausencia, pero cuánto se sabe de la duración de la misma?
En casos como el de esta enfermedad tan traicionera, como es el cáncer, las probabilidades y las estadísticas siempre son un azar, una predicción con esperanzas de acertarla.
Por eso es necesario saber y conocer para preparase en caso de regresar sano y salvo o para afrontar a un mandatario enfermo o en constantes recaídas, que aun en tal estado, insista en atornillarse a la silla presidencial
Sr presidente Chávez: mejórese, cúrese, por el bien suyo y de su familia y para que dé la lucha en las próximas elecciones y sienta y viva lo que es un país cansado, arruinado y cobrándole tantos desaciertos, abusos, expropiaciones, violencias y sectarismo.
Nunca en mi vida le he deseado mal a nadie y a usted por supuesto que tampoco. Hemos vivido en mi casa en otros tiempos con la enfermedad, mi papá murió de cáncer y eso, como ya una vez por aquí mismo se lo expresé, no se lo deseo a nadie.
Por eso le pido cúrese pero informe, el  país tiene derecho a saber, como tiene derecho a tantas cosas que usted le ha arrebatado, como la tranquilidad.
Quién sabe  si para el día que estas líneas se publiquen, tengamos alguna noticia cierta, pero la historia nos dice, que no alberguemos esperanzas en que eso suceda.
Por Venezuela, sigamos enfrascados en luchar por la unidad democrática, que recién estrenamos luego de tantos años de desaciertos, vamos por buen camino…

1 comentarios:

Antony Sampayo dijo...

Eres noble, Pilin, tus palabras lo demuestran.
Besos.

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger