miércoles, 19 de septiembre de 2012

Brincos


Todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión y esto es lo que le estamos pidiendo a muchos venezolanos que apoyaron y creyeron en el comandante presidente venezolano y que ya desgastados de promesas incumplidas, atacados por la inseguridad, inflación y escases, buscan una salida.
 Cambiar de opinión es inherente al ser humano, sino seríamos robots programados, pero incluso los programas se pueden corregir.
 Lo que no cabe en ninguna cabeza es como suceden algunos de los “cambios de opinión” o como lo decimos a la venezolana “los saltos de talanquera”, cuando a pocas semanas de las elecciones y ante informaciones sumamente comprometedoras para la ya muy dañada reputación del gobierno, se producen  tales “brincos” y que estos olímpicos personajes en cuestiones de minutos cambian de ideología, de valores y hasta de amigos y por supuesto de enemigos.
Pocas explicaciones hay para tales cambios súbitos de pensar político.
Podríamos hablar de una decepción súbita, cual novios traicionados (que siempre, según el dicho popular son los últimos que se enteran) y al darse cuenta de la infidelidad se convierten el los primeros detractores… pero en este cuento no hay amores quebrantados.
Podríamos hablar de hallazgos ocultos, pero para esto y tras trabajar con las principales cabezas, hombro a hombro en el plan establecido y en la estrategia del mismo, tendría que ser muy bobo para no haber advertido (con mayor anticipación) lo que se estaba tramando. Y no parecen tan bobos.
Otra de las explicaciones que llegan por las redes sociales, es la compra de conciencias, con mucho dinero por delante…
 Tendrá algo que ver la carta notariada y apostillada del Exmagistrado Aponte Aponte, donde desde el exilio, declara (sin eximirse de culpa) que le fuera ordenado, directamente por el Comandante Presidente, que a toda costa e instruyendo a otros jueces que se declarara la culpabilidad de los policías y comisarios acusados de los sucesos de 11 de abril de 2002, como los responsables de estos hechos?
Tendrá que ver que las encuestas reales, las serias, dan como seguro ganador a Henrique Capriles Radonski?
Tendrá que ver que cada manifestación pública de Capriles es un mar de gente y por el contrario el chavismo se ha visto en la obligación de suspender las apariciones del presidente por la escases de seguidores?
Por qué lloró el Comandante? Será que ya ve la derrota en la puerta de su casa?
Todos estos acontecimientos no solo han desatado la guerra sucia gubernamental, sino que ha hecho dar brincos y saltos a sus acólitos tratando de enmendar lo irremediable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger