sábado, 19 de julio de 2014

Asombro

Para algunos es asombroso. Para los venezolanos en Venezuela, es el mal de cada día.
Hablan por las redes gente que no vive en Venezuela lo asombrados que están cuando los amigos venezolanos les piden que les envíen desodorante o pasta dental. Su bocas se desencajan de sus mandíbulas cuando con mucha pena, esos amigos les ruegan su amabilidad al solicitarles papel higiénico, el famoso “papel tualé” en criollísima jerga.
Hace dos días circulaba en las redes un video de una niña que declara tener 6 años, ante un regocijado Maduro, que aplaude cuando la pequeña habla de camaradas y “camaraditas”, menciona al “comandante eterno” y sigue a pie juntillas todos los lugares comunes que el chavismo ha enseñado y martillado en las cabecitas más débiles. Asombrados, muchos escriben en los comentarios que eso no puede ser, o ¿qué está pasando? se preguntan. El adoctrinamiento no es bien visto por una gran mayoría, pero pasa, están adoctrinando a las juventudes, a la niñez. Eso traer nefastos recuerdos  que están escritos con sangre en la historia mundial.
Siguen las expresiones de asombro cuando leen en las noticias donde advierten que las grandes líneas aéreas, que antes servían a los distintos aeropuertos del territorio venezolano, se retiran y entregan sus rutas para tal vez no volver e insisten en la pregunta ¿cómo puede estar sucediendo esto? ¿Cómo van a hacer los venezolanos que no solo quieran viajar sino los que tengan que viajar ya sea por trabajo o por cualquier otra circunstancia? ¿A cómo e pagarán estos pasajes ahora? Visto que el gobierno ¿acordó? (hay que ponerle interrogación puesto que los acuerdos del gobierno venezolano siempre son unilaterales) que los pasajes serán calculados a un dólar más costoso (y aun así no les dan las cuentas a las aerolíneas).
 Y esto no es solo con los lujos, se desaparecen el aceite, los huevos, la leche, el pollo, los medicamentos, los reactivos para los exámenes de laboratorio, los insumos en los hospitales, los repuestos de vehículos y artefactos domésticos y me canso de enumerar, porque además no cabría aquí  aunado a los necesarios comentarios al respecto.
Y el asombro se dibuja en la cara de quienes con horror también leen las cifras de muertos, solo en Caracas, que en un  fin de semana , solo 3 días , puede contar más de una docena de fallecidos solo por muertes violentas, asesinatos, para hablar con claridad, y es el saldo de una sola ciudad.
  Si a este le sumamos las muertes ocurridas dentro del quirófano del Hospital Clínico Universitario, y no fue porque el paciente no resistió la intervención, sino porque entraron y a tiros lo remataron, llevándose también la vida de una vigilante e hiriendo a los médicos tratantes.
 Ya los venezolanos están perdiendo la capacidad de asombro y el mundo que lee las noticias ¿Aún no lo puede creer?
Ese es mi asombro. Tras tanta evidencia ¿hay aun gobiernos que siguen apoyando al régimen que mantiene sumergida a Venezuela en la oscuridad y el horror?
Y señores sigan asombrándose porque hasta los ataúdes escasean en un país signado por las muertes violentas.

¡Así está la cosa!

1 comentarios:

JF Márquez dijo...

Hola..Pilin,lo pensé mucho para escribir,pero tristemente es una realidad horrible lo que vivimos en Venezuela.
Es difícil para mi hacerme la "fuerte".Tengo un hijo de 21 años, estudia en la UCV, excelente estudiante...Que futuro tiene en el Venezuela? Ninguno.
Los dos queremos irnos .Nunca he viajado al extranjero y cuando lo haga será para marcharnos.
Aquí la descomposición a nivel de valores es enorme...y pienso que ni con un cambio de gobierno esto mejora. El daño esta hecho y lo peor es que "muchos venezolanos" se han acostumbrado a esta salvajada...si otros quebrantan las leyes, también lo hacen.
Me entretengo escribiendo, soy emprendedora, tengo un Blog de Ciencias ,pero el solo hecho de buscar artículos para el me entristece...
Tantos avances a nivel científico y en Venezuela es una hazaña conseguir leche o acetona...y ni se te ocurra devolverte a Venezuela.
Yo pienso en Colombia...porque es lo mas cerca , después ya veremos, pero primero es salir de Venezuela. Otros gobiernos no harán absolutamente nada por Venezuela. Eso debemos hacerlo nosotros, pero tanta indiferencia cansa y duele. Yo misma estuve en protestas en este año y vi cosas fuertes, hasta que me dije a mi misma: ya no mas, esta situación creo que va para largo .Dentro de todo siempre tengo que tener el animo arriba....pero casi todos los días lloro por la situación que vivimos.
A veces opino de ciertas cosas en el blog, pero trato de hacerlo poco..el tema de es otro:
http://jfblueplanet.blogspot.com/2013/07/venezuelademasiados-recursos-naturales.html

Te sigo en twitter.:-)..

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger