martes, 14 de octubre de 2014

Bitacora de viaje

Hoy, luego de meditarlo mucho y aunque tenía que ir, y no era cosa de pensar, emprendí mi viaje a Caracas.
 Milagrosamente, luego de entrar en las diferentes paginas web para conseguir pasajes, una madrugada, mi esposo, desvelado y preocupado porque no hiciera el viaje por tierra, consiguió un cupo aéreo. Fue una empresa de varios días, de llamar a distintas agencias y de vigilar por la web.
Tras algunas advertencias de mis mas queridos amigos, dentro de las cuales me llamó la atención pues es con quienes debo verme a mi arribo en Venezuela, esta misma semana emprendí viaje.
Día 1 El vuelo: estaba programado desde Barranquilla vía Bogotá, para salir a las 11:30: me avisan desde la linea aérea que me vaya mas temprano porque hay muchos retrasos por el mal tiempo y no podemos darnos el lujo de perder la conexión a Caracas, porque ya no quedan muchas ( textual de la chica al teléfono) y tampoco cupos...Así que aquí estoy 5 horas mas temprano, en el frío aeropuerto bogotano, escribiendo esta primera parte.
 A mi llegada a Maiquetía a pesar de venir en un vuelo repleto, donde no cabía un alma, la situación en el aeropuerto no es la misma, no hay aire acondicionado en lo que otrora fuera una terminal en extremo activa
Día 2 Caracas.Feliz de ver a amigos y familiares. La conversaciones giran alrededor de atracos, asaltos, chinkungunya, falta de medicamentos, escasés de pasajes.. Parece que no hubiera otro tema de conversación. Todos me piden que no salga de noche. Los precio, eso si que fue un impacto, todo al triple del año pasado. Mi mamá, sigue sin encontrar una medicina que yo no le pude traer desde Colombia por necesitar orden medica para comprarla.
 Día 3, Caracas el evento: Vine a un Foro de unos clientes de muchos años. Junto a mi equipo de toda la vida, logramos producir un evento con mas dificultades que de costumbre. El hotel bastante venido abajo, sigue tratando de sobrevivir de sus glorias. Para este año se pretendía contar con 2 invitados extranjeros, imposible llegar, no consiguieron pasajes. Tampoco 2 empresas del exterior que querían hacer presencia en la exposición comercial vinieron. Cancelaron. Sin embargo el animo de los organizadores no decae, enfrentan sus dificultades con el estoicismo propio de un  corazón valiente, como es el venezolano.
Estaré viajando el mismo día de la publicación por lo que el final del vajese los contaré en proximas entregas. Hasta ahora un dejo de nostalgia y tristeza me acompaña, al ver como se va desmoronando a pedazos un país que parecía inquebrantable.

@PilinLeon

Nota: estoy en un computadora en el hotel, tengo a mis espaldas un grupo que conversa de negocios con la comida que importarán, Es "El negocio" dicen ellos. y hablan de seguridad alimentaria como política gubernamental... Ironía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger