jueves, 27 de noviembre de 2014

La retorcida lógica del gobierno venezolano

Parece inverosímil la retorcida lógica del gobierno venezolano.
A veces creo que el juego que están jugando con Venezuela es tan macabro que ni los propios personeros chavistas saben que la vorágine se lo comerá a ellos, vivitos.
Es así como para está navidad vemos reeditado el famoso “Dakaso”. Largas colas en la ya famosa tienda de electrodomésticos para adquirir productos importados por el gobiernos y así solucionar la escases que ellos mismos han producido, pero que se encargan de decir, con su enorme aparato comunicacional, que la culpa es de los industriales y la guerra económica, de los gringos, del imperio y demás otros  culpables que aparecen listados en las instrucciones que Fidel les da y que son muy precisas. Y lo peor es que sigue habiendo gente que se lo cree.
 Mientras tanto, decenas de cargueros con mercancía esperan en las costas venezolanas para desembarcar productos traídos de quien sabe dónde, comprados con los pocos dólares preferenciales que se adjudicaron a algunos “suertudos” pero están ahí fondeados esperando a que se venza la mercancía, como muchos de los alimentos, toneladas de ellos, que vencieron en los patios de varios puertos venezolanos sin que nadie hoy recuerde si hubo algún enjuiciado o castigado por ello.
La otra piedrita en el zapato sigue siendo Leopoldo López, quien, encarcelado injustamente y todo, ha aumentado su popularidad. Dicen los expertos que las opiniones en la cúpula chavista varían con respecto a qué hacer con este personaje. Unos piensan que de soltarlo dividirá a la oposición a tal punto que la fractura sería muy beneficiosa para el gobierno, otros temen convertirlo en un Chávez ¡jajajaj! Que salga tan fortalecido, como víctima de tantos abusos, manteniendo , como hasta ahora lo ha hecho, una dignidad inquebrantable, que su voz e ideas arrasen al régimen y que no puedan levantar cabeza, visto ya la muy escasa participación que en los comisión del PSUV prendieron las alarmas, a tal punto que nadie ha dado cifras de participación.
Y ¿que habrá pasado con la niñera del ministro Jaua?, quien hizo viaje en avión oficial de PDVSA a encontrarse con sus empleadores, cargando armas propiedad del ministro. El Gobierno de Brasil sigue esperando una explicación ya que por gran excusa este dijo que se iba en plan “oficial”  a reunirse con el grupo Movimientos sin Tierra, sin siquiera informar de esto al gobierno Brasilero. Y es que el Gobierno venezolano, ni a sus supuestos amigos, les ofrece una disculpa, explicación o expiación de las culpas de un funcionario que insiste iba en sus carácter de ministro violentando acuerdos internacionales para este tipo de visitas.
Es así como creyéndose ellos mismos sus cuentos los vemos muchas veces dando explicaciones sin sentido ante su medios de comunicación (ya que rara vez lo haces antes los que consideran enemigos del régimen).
¿Quién ganará la guerra económica de ellos contra ellos? ¿Soltaran a López y trataran de silenciarlo? ¿Responderán a la república Federativa de Brasil sobre el incidente del ministro?

Interrogantes que solo el tiempo responderá

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger