martes, 22 de mayo de 2012

Ceguera


No hay peor sordo que el que no quiere oir,
ni peor ciego que el que no quiere ver

Hasta quienes están privados de algún sentido desarrollan habilidades especiales para conectarse con el mundo que los rodea a través de los otros 4 de una manera tan especial que logran integrarse al medio ambiente y participar del mundo que los rodea.

 Pero ese no es el caso de algunos compatriotas que aun siguen con ojos cerrados y para colmo, oídos tapados también, al régimen venezolano sin cuestionamiento ninguno.

Y quienes actúan con más ceguera y tal vez mas ambición son aquellos que ostentan alguna posición de poder dentro de la macolla retrograda de la burocracia de mi país.

No ven o mejor dicho no quieren ver ni oír sobre el desastre que ha resultado la falta de políticas para prevenir la criminalidad desatada, se hacen de la vista gorda antes una inflación cada ver mas agobiante y de las mas altas de Latinoamérica, imposible que vean las inexistentes obras que ha debido dejar 12 años de gobierno  con  un ingreso de USD.1. 200.000.000,ooproveniente de la bonanza petrolera que por suerte y para desgracia también, ha traído a Venezuela unos precios petroleros elevadísimos.

 Esta suerte-desgracia actúa de forma muy particular porque impide el hundimiento del barco de manera evidente, pero en manos dilapidadoras ha permitido repartir recursos a manos llenas a países que demuestran simpatía por el Comandante  y al mismo tiempo ha destruido la industria privada nacional, ha endeudado como nunca al país y ha dejado mas o menos ninguna obra de consideración, ha no ser por la destrucción también de la gran industria nacional como lo fue PDVSA que pierde terreno delante de otras emergentes petroleras como la colombiana Ecopetrol.

Por eso ante tanta ceguera y sordera autoaplicada¿qué podemos hacer los ciudadanos que sí queremos ver,ólos que sí queremos oir? ¿Cómo le decimos a quien no nos quiere oir y menos ver que oiga el llanto de tantas madres que han perdido a un hijo en manos de los malandros en la calle, o cómo hacen otras para alimentar a su familia si cada vez la comida está mas cara si es que encuentra el aceite, o azúcar o café y otros tantos rubros que desaparecen e incluso medicamentos?

¿Cómo hacen estos burócratas revolucionarios venezolanos para no ver y menos oír los gritos de auxilio de su gente?. Se antepone una ideología fracasa ante tanta carencia.

¿Cómo les abrimos los ojos y destapamos sus oídos?

 Es una tarea titánica que implica que estos compatriotas, amigos y familiares que aun no ven, puedan recobrar sus sentidos antes del 07 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger