viernes, 18 de mayo de 2012

Todo Oculto


El tema de moda en Venezuela y en gran parte de Latinoamérica es la enfermedad del Presidente Chávez, mas por lo que se oculta de ella y por lo desconocidas que puedan ser las patologías que lo aquejan, que por lo que se llega a saber a través de la investigación que destacados periodistas hacen apoyándose en  fuentes que ellos mismos arguyen como confiables.
El caso de las cárceles venezolanas es otro secreto a voces. Con multas y sanciones tratan de callar lo que familiares, vecinos y los propios reos declaran a los cuatro vientos. La inhumana situación de los centros penitenciarios, el hacinamiento, la mala comida, escases de agua y para colmo ahora no solo se consiguen armas blancas o los siempre llamados “chuzos” (especie de cuchillos de fabricación artesanal) que fueron en otros tiempos el mayor de los peligros, ahora los decomisos en las cáceles cuentan con armas de guerra, municiones y demás implementos de unos verdaderos escuadrones armados.
¿Quién introduce estas armas? Porque tenemos entendido que a los familiares, amigos y demás visita de los privados de libertad, se les requisa de manera exhaustiva. ¿Son las familias? ¿Entran por medio de los propios custodios? por un huequito en la pared. ¡Por favor! Den al ciudadano un voto de confianza y no lo crean tan bobo. Dejen de mentir y ocultar las verdades que todos sospechan pero que a nadie se le permite decir oficialmente.
Sumado a esto los “Pranes” (jefes poderosos de los grupos internos) exigen al gobierno que se negocie con ellos el traslado de sus acólitos y protegidos para otros centros penitenciarios. Incluso tienen la fuerza suficiente para exigir hora y lugar para estos traslados, teniendo la ministra encargada de estos institutos que someterse a semejante pretensión.
Y ahora, con esta ya contagiosa enfermedad de ocultaderas, tenemos incluso a un diputado oficialista que “descubre” mensajes ocultos en un crucigrama de esos que se publican regularmente en diarios y revistas, donde se supone que se pretendía atentar contra en hermano del presidente.
Señor por amor a Dios, es tanta la crisis de escondedera, tanto lo que se dicen que todo debe ser callado, secreto, que ahora ven mensajes al mejor estilo de Dan Brown en sus novelas de ficción.
El Gobierno oculta la verdad sobre la enfermedad del presidente
Oculta la verdad de las cáceles venezolanas
Oculta la verdadera injerencia del G2 cubano y sus militares dentro de las Fuerzas armadas venezolanas
Oculta las verdaderas cifras (o las maquillan que es lo mismo) de nuestra real producción petrolera
Ocultan las verdaderas cifras de la criminalidad en el país
Ocultan, ocultan… 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger