martes, 20 de septiembre de 2011

Era de Esperarse



Era de esperarse que ante una decisión contraria al gobierno venezolano, sus principales representantes, desde el presidente para abajo, a quienes compete y a quienes no, se pronuncien tratando de desestimar la importancia o la valides y si no la legitimidad del organismo internacional que emite la medida.
En este caso correspondió al laudo pronunciado en favor de Leopoldo López, ex alcalde del municipio Chacao en Caracas, por la Corte Interamericana de Derechos Humanos ( CIDH), donde entre otras cosas admite que sus derechos ciudadanos fueron vulnerados al ser inhabilitado políticamente, lo que le ha impedido participar en las distintas contiendas electorales, desde que se fue impuesta la medida
Pero como era de esperarse el comandante Presidente, menospreció la fuerza de esta decisión y aun más la seriedad de la Corte internacional, argumentando que esta (la corte) “vale menos que el traje que el llevaba”, cosa que es decir bastante, ya que el gusto del Presidente es cada vez más costoso en  lo que se refiere a sus prendas de vestir. Pero de eso hablaremos en otra oportunidad.
Y aunque no quiero pasar aquí a relatar detalles jurídicos ni políticos, era de esperarse que los fieles al gobierno se pronunciaran en la más variada y rebuscada de las reacciones, tratando de desestimar el fallo, entre vericuetos de palabrería, acusando además al tribunal de favorecer a López solo porque viene de una familia con dinero y recursos para apoyar su reclamo. Pero los recursos petroleros que maneja Chávez son aún más cuantiosos, muchísimo más cuantiosos que los que la familia del demandante podría tener y sin embargo…
Y como era de esperarse, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya comentó que esperará la decisión del Tribunal Supremo, pero la presidenta del Tribunal también comentó que no estaba este en la obligación de acatar el fallo.
Pero el Comandante Presidente va de viaje a hacerse otro tratamiento de quimioterapia para combatir su enfermedad y los organismos del estado, como era de esperarse, están a la expectativa de la orden directa para tomar la resolución que más los favorezca, aunque esta no necesariamente sea la más ajustada a la legalidad.
Mientras tanto y como era de esperase, Leopoldo López asume su habilitación y emprende su campaña como candidato a las primarias.
Como era de esperarse…

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger