martes, 13 de septiembre de 2011

Las elecciones del 2012

De las cosas que más está sonando en Venezuela es la posibilidad de que las elecciones presidenciales sean adelantadas, por razones que no son explicadas aun, pero que ya el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha discutido y se sabe que se reunirán con el presidente para “cerrar filas” con el gobierno como una jugada para tratar de detener la escala que ha tenido la oposición en los últimos meses
A pesar de que las simpatías de muchos venezolanos siguen favoreciendo la figura del comandante, no así la gestión de sus, o mejor dicho, de un solo equipo de gobierno, que con pocos cambios, ha venido rotando entre los ministerios, institutos y diversas entidades gubernamentales, sin mayores éxitos.
Las distintas misiones que se han propuesto no han llegado ni siquiera a cubrir un 20% de la meta. Absurdos como que el Rio Guaire (que atraviesa Caracas de este a oeste) sería navegable y limpió en un plazo de un año, irracional proposición no porque no sea posible limpiarlo, sino porque el plazo es ridículo. Un recuerdo muy vívido es la afirmación de su primera toma de posesión cuando aseguraba que si en el plazo de algunos meses seguían existiendo “niños de la calle” él se quitaba el nombre (siguen existiendo y él conserva su nombre) y pare de contar la infinidad de fracasos, que gracias a la insistencia de los precios de petróleo en seguir en alta, el país no se ha hundido…aun.
Pero las maniobras para no dejar el poder son las que más éxitos le han producido. Aseguraba, en una de sus declaraciones recientes, que aunque convaleciente, el seguiría en el poder, que no había como sacarlo de allí.
Es así como el organismo que debe ser (pero la percepción general es que nunca ha sido) imparcial a la hora de regir y regular el acto estrella de una democracia, como son las elecciones, se pliega a los deseos y mandatos del ejecutivo nacional, con lo que la contienda se convierte no en una demostración de programas e intenciones de los candidatos, sino en una demostración de fuerza por un lado y astucia por el otro para contrarrestar trabas, ventajismos y poder.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger