miércoles, 19 de octubre de 2011

La Salud del Comandante

Mucho se ha hablado y especulado acerca de la enfermedad del presidente Chávez. Desde la propia negativa de los compinches incondicionales hasta la confesión misma del comandante, la especulación, las mentiras, las verdades  a medias han sido la comidilla de nacionales y extranjeros.
Ya en otras oportunidades he comentado esto, pero unas declaraciones recientes de quien fuera uno de los médicos que conformaban, como es de suponerse, el equipo de galenos que debe estar pendiente de la salud del primer mandatario, nos deja con muy pocas dudas acerca de la verdad sobre la salud del primer mandatario.
Según el mismo Dr. Navarrete, quien en sus propias palabras se declara cercano a la familia presidencial y quien fungió como miembro del grupo de galenos que atendía al primer mandatario antes de que este entrara en completa desconfianza de cualquier individuo que no provenga de Cuba, la salud del comandante fue muy buena, aparte de algo de colesterol y triglicéridos altos y de paso una bipolaridad tratada, ahora y según lo las informaciones que el mismo ha podido recabar el cáncer del presidente “es de muy mal pronóstico”.
Viendo y leyendo todas estas declaraciones uno no puede más que preguntarse (aparte de la veracidad o no de esta información que se supone de primera mano) es que si en realidad el presidente Chaves tiene razón en no confiar en nadie que no venga directamente recomendado por Fidel, porque si estas intimidades -que tanto se han querido ocultar a la opinión pública- son reveladas por quien pertenece o perteneció a los más allegados y persona de confianza del primer mandatario, díganme como sería si se pone en manos de personal no investigado ¿Será que hasta sus más íntimos, viéndolo ahora en sus horas malas y viendo su propio pellejo en peligro se protegen dando declaraciones que en otras circunstancias no se atreverían?, o yendo un poco más allá, ¿Será que tanto ha defraudado el comandante, hasta a sus más allegados, que estos se le están volteando?
Entiendo por las mismas declaraciones dadas por el galeno que este perteneció a la más alta cúpula del MVR (Movimiento V República) y siempre se ha mantenido vinculado al ejecutivo nacional e incluso aun es médico de cabecera de varios miembros de la familia presidencial.
Lo que no entiendo es que (y aunque el sentido común le dicte que informar sobre la salud del primer mandatario es de interés nacional) él, que ha vivido en la doctrina chavista, se atreva a trasgredir el mandato y revelar uno de los secretos que más se ha querido ocultar en este ya longevo gobierno.
¿Será que ha comenzado la era de los cambios de bando? ¿Estarán viendo el fin del Chavismo los chavistas? porque vamos a estar claros, Chavismo sin Chávez no existe…
Pero apartando todos mis desacuerdos con el actual gobernante venezolano, exijo como ciudadana conocer un parte oficial, con informe médico en mano de la realidad de su salud, pero igualmente deseando que este no sea esa la razón de su salida del poder, sino la fuerza de una oposición unida que lo derrotará en buena lid las próximas elecciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger